Resumen de los españoles

Pau Gasol y Mirotic dan el liderato a los Bulls

El pívot catalán y el ala-pívot realizaron una buena labor de equipo que permitió a los de Chicago seguir con su racha ganadora y recuperar el liderato de la División Central y de la Conferencia Este, que comparten con los Cavaliers de Cleveland.

Pau Gasol y Mirotic dan el liderato a los Bulls
Pau Gasol, clave en el triunfo de los Bulls. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pívot Pau Gasol y el ala-pívot Nikola Mirotic realizaron una buena labor de equipo que permitió a los Bulls de Chicago seguir con su racha ganadora y recuperar el liderato de la División Central y de la Conferencia Este, que comparten con los Cavaliers de Cleveland.

Gasol cumplió con una buena aportación individual, decisiva a la hora de definir la victoria por 97-103 que los Bulls consiguieron a domicilio ante los Suns de Phoenix.

El internacional español fue el segundo máximo encestador de los Bulls al conseguir 17 puntos en los 28 minutos que estuvo en cancha y también capturó ocho rebotes tras realizar una gran labor de equipo.

Gasol anotó 7 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal. Seis de los ocho rebotes fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso un tapón.

"Hemos logrado un importante victoria como equipo", declaró Gasol al concluir el partido. "Nos mantuvimos unidos, luchamos y nunca perdimos la concentración".

Junto a Gasol, otros cuatro jugadores más de los Bulls tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic que llegó a los 10 tantos.

El jugador internacional español disputó 21 minutos como titular y anotó 4 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples. No fue a la línea de personal.

Mirotic capturó cinco rebotes -cuatro fueron defensivos-, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

También vivió jornada ganadora el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que cumplió en el triunfo conseguido por su equipo de los Thunder de Oklahoma City, que se impuso 110-103 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Ibaka anotó seis tantos en 33 minutos, encestó 2 de 11 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El base Ricky Rubio no pudo disfrutar de la victoria al perder los Timberwolves de Minnesota como visitantes por 104-101, en la prórroga, ante los Magic de Orlando.

Pero su labor individual fue destacada al quedarse a tan solo dos puntos de un triple doble.

El internacional español aportó ocho puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, que le dejaron como el líder del equipo en las dos últimas facetas del juego.

Rubio, en su segundo partido seguido después de una ausencia de cuatro por lesión en la pierna izquierda, disputó 35 minutos en los que encestó 3 de 11 tiros de campo y acertó 2 de 2 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó 10 rebotes defensivos de los 12 que sumó, recuperó un balón y perdió tres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram