Sólo Pau Ribas estuvo algo acertado desde fuera en el primer partido

Previa del Turquía-España de la segunda jornada del Eurobasket

La selección española de baloncesto afrontará hoy domingo (21.00 horas/Cuatro) su segundo partido del Eurobasket de 2015.

Previa del Turquía-España de la segunda jornada del Eurobasket
Por dentro, Pau Gasol y Nikola Mirotic tampoco estuvieron en su mejor día ante Serbia. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La selección española de baloncesto afrontará hoy domingo (21.00 horas/Cuatro) su segundo partido del Eurobasket de 2015 y lo hará con urgencias por la derrota ante Serbia y con la exigencia de ofrecer una mejor versión ante un rival, Turquía, que ya ha avisado de su peligro.

La derrota por 70-80 ante los actuales subcampeones del mundo acrecentó las dudas que ofrecía España, cuya lista final ofrecía problemas a la hora del tiro exterior, ampliados tras el pobre rendimiento ofrecido en el debut, y principal aspecto a mejorar de cara a lo que queda por delante.

Sólo Pau Ribas estuvo algo acertado desde fuera, anotando los escasos tres triples de los de Sergio Scariolo que tampoco estuvieron sólidos en el aspecto reboteador y que necesitan que sus teóricos mejores hombres den un paso adelante, mientras que en defensa, salvo en el tercer periodo, funcionó por momentos.

Así, el partido ante los turcos se presenta, sobre todo, como una oportunidad para que los dos Sergios, Rodríguez y Llull, eleven ostensiblemente sus prestaciones en la dirección y en el tiro respectivamente, mientras que la segunda unidad debe tener algo más de protagonismo y no quedar en dependencia de Ribas y Felipe Reyes.

Por dentro, Pau Gasol y Nikola Mirotic tampoco estuvieron en su mejor día, aunque el catalán se echó el equipo a la espalda cuando más falta hacía y demostró que por dentro y con buenos balones puede hacer mucho daño pese a que la defensa planteada por Aleksander Djordjevic le creó muchos problemas y no pudo rebotear a gusto. El hispano-montenegrino, sobre el que hay muchas expectativas, tendrá que encontrar con más facilidad el aro tras su pobre 3/10 del estreno, aunque fue el principal baluarte reboteador.

Y todo ello para no complicarse la vida dentro del Grupo B y seguir optando a una de los dos primeros puestos y un teórico mejor cruce con el A en los octavos de final, aunque Turquía no va a poner las cosas fáciles y llega menos acuciada después de firmar un buen estreno, y un tanto sorprendente.

Los turcos se presentan en este Eurobasket sin un equipo de grandes estrellas, pero dieron una de las grandes sorpresas de la jornada al batir de forma ajustada por 87-89 a una Italia que, en cambio, llegaba al torneo como una de las serias candidatas por contar con todos sus NBA.

España se enfrentará a un rival muy poderoso en el físico, con jugadores de gran corpulencia en la pintura como Semih Erden, de 2,11 metros y autor de 22 puntos y 8 rebotes ante los italianos.

Ersan Ilyasova y, por fuera, el base estadounidense Bobby Dixon, que juega con su nombre turco, Ali Muhammed, y que hizo 17 puntos y repartió 9 asistencias, y Osman son jugadores importantes en un equipo que ya ganó a la selección tanto en el Eurobasket de 2009 como en el de 2011, y que en la pasada Copa del Mundo fue de los pocos capaz de plantar cara a los Estados Unidos. En su debe, su poca profundidad de banquillo y su desgaste en el debut jugando solo con ocho jugadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram