CB Sevilla

Kristaps Porzingis, producto de San Pablo

El letón Kristaps Porzingis, formado en el C.B. Sevilla, sigue despertando la admiración tras su rendimiento en unos Knicks.

Kristaps Porzingis, producto de San Pablo
El ala-pívot letón Kristaps Porzingis está deslumbrando en su año de estreno en la NBA. - J.S.T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
Lejos quedan ya los exabruptos del pasado draft, cuando gran parte de la masa social de los New York Knicks no se tomó de buen grado la elección de Kristaps Porzingis. Catorce partidos en la NBA y algo menos de un mes de competición le han bastado al letón, formado durante años bajo el amparo del C.B. Sevilla, para deslumbrar a propios y extraños.

Ahora le llueven los elogios. El base extremeño José Manuel Calderón, compañero de vestuario, ha llegado a afirmar en las últimas horas que "Porzingis es ahora mejor que el primer Pau Gasol". Un reconocido hincha de los Knicks, el director de cine Spike Lee, también está encantado con el báltico. "Está tomando el mando. Mide 2,21 m, sólo tiene 20, va a ganar unos kilos y puede jugar. ¿Y sabes qué? No tiene miedo de los ´hermanos´. Juega, se pone", afirmó Lee, en declaraciones recogidas por la revista ´Gigantes´.

Y no es para menos esta pasión por el letón. En su último partido frente a los Rockets de Houston se marcó un ´doble-doble´ de 24 puntos y 14 rebotes. Fue el dueño del juego interior y adornó su ´doblete´ con 7 tapones. De hecho, Porzingis es ya el primer jugador de la historia de la NBA con 180 puntos, 120 rebotes, 20 tapones y 10 triples en los primeros 14 partidos de su carrera.Su ´despertar´ viene de lejos. Hace unos días, ante los Hornets, fue capaz de anotar 29 puntos y capturar 11 rebotes, para sorpresa de sus primeros críticos.

Lo comparan con Pau Gasol, con Dirk Nowitzki... Calderón se apunta a la moda. "Yo diría que es una mezcla de ambos", afirmó el de Villanueva de la Serena, que, como el resto del mundo, sigue alucinando con el buen hacer del producto de San Pablo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram