Liga Endesa

Justin Hamilton, nombrado MVP de noviembre

El pívot ha sido designado como el mejor del mes tras su 23,2 de valoración media.

Justin Hamilton, nombrado MVP de noviembre
Justin Hamilton anotando un mate con el Valencia. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pívot estadounidense Justin Hamilton (Valencia Basket) ha sido nombrado MVP del mes de noviembre en la Liga Endesa, avalado por los 23,2 de valoración media que ha obtenido en los últimos cinco partidos y que sirven a su equipo para seguir como líder invicto de la competición.

Las actuaciones del debutante Hamilton aportaron al equipo valenciano una competitividad casi inesperada, transformando al Valencia Baket en el único equipo de la élite europea que se mantiene invicto, contando con ocho triunfos en ACB.

Para el pívot estadounidense hay un partido destacable por encima del resto, el disputado en Miribilla en la jornada 6 contra el Dominion Bilbao Basket. Hamilton dio la victoria a su equipo tras dos prórrogas, anotando 31 puntos y capturando 10 rebotes para alcanzar los 39 de valoración.

Sin embargo, el pívot 'taronja' no solo completó un buen partido en noviembre, el premio otorgado se basa en su regularidad. Hamilton acabó otros dos partidos más por encima de los 20 de valoración, 23 frente a Herbalife Gran Canaria (16 puntos y 7 rebotes) y 22 contra Laboral Kutxa Baskonia (20 puntos y 3 rebotes). En los dos partidos restantes promedió 17 y 15 de valoración.

Justin Hamilton es uno de los grandes protagonistas de las clasificaciones estadísticas, ocupando la cuarta plaza en el ranking de valoración (18,9 puntos de media) y en la tabla de máximos anotadores de la competición (16,1). Además, es el jugador con mejor porcentaje de acierto en el tiro de tres (61,11%) y el tercer máximo taponador de la Liga Endesa (1,00).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram