NBA

Los Thunder de Ibaka pasan por encima de los Grizzlies de Marc

Los Thunder de Ibaka pasan por encima de los Grizzlies de Marc
Los españoles Ibaka y Marc Gasol, durante su duelo particular en la NBA. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El ataque arrollador encabezado por el alero Kevin Durant se impuso a la defensa de los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol, que perdieron a domicilio por paliza de 88-125 ante los Thunder de Oklahoma City de Serge Ibaka en el duelo de equipo ganadores de la Conferencia Oeste. Durant con un 'doble-doble' de 32 puntos y 10 rebotes encabezó una lista de seis jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos y consiguieron un 56 (47-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (13-26) de triples. También dominaron en el juego interior al capturar 46 rebotes por 33 de los Grizzlies, que tuvieron 15 pérdidas de balón por 12 del equipo de Oklahoma City.

Junto a Durant, el base Russell Westbrook también logró un 'doble-doble' al aportar 13 puntos y 16 asistencias, lo que le permitió empatar su mejor marca en esa faceta del juego. No podía falta el apoyo del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que llegó a los 17 tantos en los 29 minutos que jugó y que lo dejó como segundo máxima encestador de los Thunder. Ibaka anotó 8 de 15 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó cuatro rebotes -tres fueron defensivos-, y perdió un balón.

El base reserva D.J.Augustin y el escolta-alero Dion Waiters anotaron 13 y 12 tantos, respectivamente, como reservas y el número dos titular, Andre Roberson, llegó a los 10 tantos para completar la lista de los seis que tuvieron números de dos dígitos. Los Thunder (13-8), que ganaron el segundo partido consecutivo, se consolidaron como líderes de la División Noroeste y tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Warriors de Golden State (23-0) y los Spurs de San Antonio (18-4).

El equipo de Oklahoma City aseguró el triunfo en los tres primeros períodos al conseguir una ventaja de 35 puntos, lo que permitió el entrenador de los Thunder, Billy Donovan, decidiese darle descanso todo el cuarto a los jugadores. Mientra que los Grizzlies confirmaron que siguen sin tener la consistencia defensiva que mostraron la pasada temporada y que tampoco tienen continuidad en su aportación ofensiva.

Nunca encontraron la manera de frenar la ofensiva interior y exterior de los Thunder y sólo el base reserva Mario Chalmers fue el que cumplió en ataque al anotar 19 puntos, que lo dejaron de líder. Lo anterior hizo que el marcador final dejase a los Grizzlies con la peor derrota que han sufrido en lo que va de temporada. El ala-pívot reserva JaMychal Green y el pívot español Marc Gasol aportaron 11 puntos cada uno y fueron los otros dos jugadores de los Grizzlies (12-10), que tuvieron números de dos dígitos.

Gasol, que esta vez no pudo ser la primera opción del ataque de los Grizzlies, donde de nuevo desapareció el alero Jeff Green y el ala-pívot Zach Randolph, al igual que el base Mike Conley, sólo jugo 23 minutos después que el entrenador David Joerger, sin posibilidades de remontada y triunfo, le diera descanso en la segunda parte. El jugador de Sant Boi anotó 4 de 9 tiros de campo, y acertó 3-3 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencias, puso un tapón y perdió tres balones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram