La ´penya´ tiene una trayectoria bastante regular

Las estadísticas, de parte sevillana

Las estadísticas, de parte sevillana
El CB Sevilla se impuso al Joventut la última vez por 77-70 en San Pablo. - Domingo Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Baloncesto Sevilla recibe el próximo domingo, a partir de las 13:00 horas, a un Fiatc Joventut en horas bajas. El conjunto catalán visitará, tras tres derrotas consecutivas, el pabellón de San Pablo, donde no gana desde la temporada 2011/12, siendo ésta su única victoria en territorio hispalense en los últimos seis años.

El equipo dirigido por Salva Maldonado comenzó bien la Liga Endesa, aunque en los últimos compromisos se ha ido desinflando. Venció al Fuenlabrada; igualmente lo hizo en casa del Manresa; se impuso como local al CAI Zaragoza; y ante Estudiantes volvió a vencer. Sin embargo, a partir de entonces, el Joventut parece que ha perdido fuelle: ha caído en los tres últimos compromisos, ante Real Madrid, Obradoiro y Unicaja. Fuera de su cancha, la temporada de la ‘Penya’ ha sido bastante regular: en dos duelos ha caído y en otros tantos ha conseguido imponerse. Las dos victorias se produjeron por distancias mínimas; ante Manresa el electrónico señalaba 84-85 y ante Estudiantes el marcador fijó un 83-86 favorable a los catalanes.

Estas estadísticas alentan al Baloncesto Sevilla de cara al choque de este fin de semana. Pero las más favorables son las que los enfrentan a ambos. Los hispalenses se han impuesto en 15 de los 25 choques en los que se ha medido al Joventut; basta sólo con recordar el último duelo entre ambos, que acabó con 77-70.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram