NBA

Los hermanos Gasol brillan con distinto resultado

Los hermanos Gasol brillan con distinto resultado
Es el quinto 'doble-doble' consecutivo de Pau Gasol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Los hermanos Gasol han vuelto a brillar sumando cada uno un 'doble-doble', el de Pau (16 puntos, 15 rebotes) infructuoso para evitar una nueva derrota de Chicago Bulls, y el de Marc (19 y 12) decisivo para ayudar al agónico triunfo de Memphis Grizzlies por un solo punto, igual que la victoria de Minnesota Timberwolves, mientras que New York Knicks han sucumbido con claridad.

Los Bulls (11-8) prosiguen con su caída libre y encajaron su tercera derrota consecutiva ante Boston Celtics (105-100), que ha provocado su descenso hasta el octavo puesto de la Conferencia Este, al límite de abandonar los puestos de 'play-off'

El quinto 'doble-doble' consecutivo de Pau Gasol y la mejor actuación de la temporada de Jimmy Butler (36 puntos) no bastó en el duelo entre dos de los tres equipos más laureados en la historia de la NBA. Por su parte, Nikola Mirotic, suplente, aportó 10 puntos y anotó la canasta que metía a su equipo en el partido (91-88) a falta de tres minutos y medio.

En ese momento, Isaiah Thomas, máximo anotador local con 20 puntos, tomó el mando e impulsó a los Celtics hacia un triunfo que le permite superar a Chicago en la tabla. Al amparo del United Center, donde mejoran sensiblemente su rendimiento, los Bulls intentarán cortar la mala racha en su próximo partido contra Los Angeles Clippers.

Espectacular fue el desenlace en el Palace of Auburn Hills, donde los Grizzlies se llevaron el triunfo (92-93) con un triple desde el centro del campo de Matt Barnes a falta de un segundo. "Ha sido una locura, un tiro afortunado para ganar el partido", reconoció posteriormente el héroe de la noche.

Gasol, que jugó tras la torcedura de tobillo sufrida en el anterior partido contra Oklahoma City Thunder, volvió a activar su conexión con Zach Randolph como en los mejores momentos de la pasada temporada y el pívot estadounidense aportó 21 puntos y 16 rebotes. Entre ambos compensaron el gran momento de forma del pívot local Andre Drummond (18 y 19).

Los Grizzlies fueron a remolque todo el partido, pero igualaron el marcador al inicio del último cuarto y la inesperada genialidad de Barnes cuando el partido parecía perdido elevó su balance de la temporada a 13-10, en la quinta plaza del Oeste. En su próximo duelo, recibirán a los sorprendentes Charlotte Hornets (13-8), segundos del Este.



Los Timberwolves ganan después de una prórroga

En el Target Center, los Timberwolves necesitaron una prórroga para imponerse a Los Angeles Lakers (123-122), colista del Oeste con un pésimo balance de 3-19. Rciky Rubio estuvo desacertado en el tiro (0/4), pero movió bien al equipo para acumular 5 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes y 1 robo.

Su equipo, al que le cuesta mucho ganar delante de su afición (3-9), pudo ganar antes del tiempo extra con un lanzamiento de Andrew Wiggins, pero el aro escupió el intento. En la prórroga, el alero no falló una entrada para poner por delante a su equipo y los Lakers no lograron anotar en la última posesión pese a los tiros de D'Angelo Russell y Roy Hibbert.

Kevin Martin (37 puntos) y Karl-Anthony Towns (26 y 14 rebotes) fueron los artífices del triunfo local, mientras que, en el bando visitante Russell fue el mejor con 23 tantos y Kobe Bryant (11) fue ovacionado nuevamente por una afición rival, algo recurrente desde que anunció su retirada.

Por último, los Knicks no tuvieron opciones en su visita a Utah Jazz (106-85) en un partido que se puso muy cuesta arriba desde el primer cuarto (29-11). Así, encajaron su tercera derrota consecutiva en un duelo que José Manuel Calderón cerró con 9 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes.

En un partido sin historia, el equipo local llegó a dominar por 33 (70-37) en el tercer cuarto bajo el liderazgo de Gordon Hayward (24 puntos) y Derrick Favors (20). La franquicia neoyorquina, cuyo balance ha caído a 10-13, intentará acabar con la mala racha ante Sacramento Kings.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram