Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

NBA 

Pau Gasol e Ibaka imponen su poder en el juego interior; perdió Calderón

Chicago Bulls y Oaklahoma City Thunder vencieron a los Clippers y a los Hawks, respectivamente.

En la imagen, Pau Gasol en un partido con los Chicago Bulls.
 11-12-2015 11:03

El poder en el juego interior del pívot Pau Gasol y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka les permitió ser claves en los triunfos que lograron sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Thunder de Oklahoma City en la jornada de la NBA.

Gasol volvió a surgir como el líder del ataque de los Bulls a los que guió al triunfo de 83-80 ante Los Ángeles Clippers y rompieron racha de tres derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada.

El partido no fue de los que hacen afición por los fallos en ataque que se dieron sobre la pista del United Center, de Chicago, pero si quedó patente la clase de Gasol que se echo al equipo sobre sus hombros al aportar 24 puntos, incluidos 16 en la primera parte.

Gasol encabezó una lista de cinco jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, pero como equipo sólo llegaron al 36 (31-87) por ciento de acierto en los tiros de campo,comparado al 34 (30-88) que lograron los Clippers.

El jugador de Sant Boi, que en las derrotas anteriores había sido muy crítico de la actitud mostrada por el equipo, disputó 33 minutos en los que anotó 10 de 19 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples y 1-1 desde la línea de personal.

Gasol también capturó seis rebotes, que fueron defensivos, pero rompió racha de cinco partidos consecutivos que había logrado un doble-doble.

El internacional español esta vez no dio ninguna asistencia, pero recuperó dos balones, perdió uno y puso dos tapones monumentales consecutivos al pívot DeAndre Jordan.

"Cierto que no hemos jugado un buen baloncesto, que no dio el mejor espectáculo, pero al final conseguimos un triunfo muy importante para nosotros de cara al futuro y sobre todo que nos ha permitido romper racha perdedora", declaró Gasol al concluir el partido.

Junto a Gasol, el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que jugó su segundo partido consecutivo como reserva, perdió la titularidad en favor de Taj Gibson, respondió con una gran labor defensiva.

Mirotic, que no encuentra la solución a los problemas que tiene en los tiros desde fuera del perímetro, jugó 14 minutos y aportó cinco puntos, pero fue el mejor en las acciones bajo los aros.

El internacional español anotó 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y no fue a la línea de personal, pero capturó 11 rebotes --segundo del equipo en esa faceta del juego-- a casi un rebote por minuto de juego, repartió una asistencia y recuperó un balón.

Los Thunder mantuvieron su racha ganadora al imponerse 107-94 a los Hawks de Atlanta e Ibaka fue decisivo en el juego interior al ganarle el duelo a los hombres altos del equipo visitante.

Ibaka se encargó de tener protagonismo en las acciones dentro de la pintura y logró un doble-doble de 23 puntos, su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes.

El ala-pívot hispano congoleño jugó 36 minutos en los que anotó 9 de 14 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

El jugador internacional español capturó nueve rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió otros dos y puso dos tapones. que ayudaron a los Thunder a ganar el tercer partido consecutivo y consolidarse líderes de la División Noroeste con marca de 14-8.

La cruz de la moneda le tocó vivirla de nuevo al base José Manuel Calderón que vio como su equipo de los Knicks de Nueva York perdía el cuarto partido consecutivo al caer derrotado de visitante por 99-97 ante los Kings de Sacramento.

Calderón, que siguió de titular con los Knicks, disputó 32 minutos y aportó ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal