Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Se reservan tomar "acciones legales" 

La FEB asegura que las acusaciones son "suposiciones"

El organismo ha asegurado que las informaciones aparecidas en la prensa, en las que se les acusa de supuestas prácticas corruptas, no se acreditan "con documento alguno".

La FEB se ha puesto a disposición del CSD para colaborar con la auditoría complementaria.
 14-12-2015 12:10

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha asegurado que las informaciones aparecidas en la prensa, en las que se acusa al organismo y a su presidente, José Luis Sáez, de supuestas prácticas corruptas, son "meras suposiciones y sospechas" que no se acreditan "con documento alguno", y ha explicado que se reservan "acciones legales" correspondientes por "posibles injurias e intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor". "Las acusaciones realizadas son meras suposiciones y sospechas que no se acreditan con documento alguno", reza el comunicado de la Federación, que ha querido puntualizar los datos de la noticia del diario 'El Mundo' publicada este lunes bajo el titular 'Comisiones para favorecer a un proveedor'. "El Comité de Auditoría y Control de la Federación no ha mantenido ninguna reunión en la que se analizaran los hechos denunciados en este artículo ni los publicados en el mismo periódico en días anteriores", explica.

Por otra parte, asegura que "es falso" que se hayan modificado las condiciones económicas del contrato suscrito con la agencia de comunicación Carat "sin ningún tipo de justificación ni contraprestación". "En particular, no se ha producido ningún incremento de comisiones del 2% (del 10% al 12%)", continúa. "Las sociedades a las que se hace referencia en el artículo, denominadas 'Analiza Mecenazgo y Patrocinio, S.L.' y 'Auditores Asociados de Galicia, S.A.', no han mantenido ninguna relación comercial con la Federación", añade.

El jueves, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, confirmaba que habían ordenado una auditoría en la Federación Española de Baloncesto tras conocer que podría existir "posibles prácticas corruptas". Ese mismo día, la FEB se ponía "a disposición" del CSD para colaborar con la auditoría complementaria y anunciaba el nombramiento de Juan Manuel Martín Caño como presidente en funciones por la baja médica de José Luis Sáez. "La Federación se somete todos los años a la revisión de sus cuentas anuales por auditores nombrados por el Consejo Superior de Deportes, las cuales han sido aprobadas por la Asamblea General Ordinaria de manera casi unánime. Durante los últimos doce años consecutivos, los informes de auditoría se han emitido sin salvedad alguna", indica también en el escrito. "Asimismo, queremos informar que la Federación, en el ejercicio de su legítima defensa, continúa colaborando con el Consejo Superior de Deportes en la elaboración de la respuesta de solicitud de información realizada sobre determinados hechos denunciados con el objetivo de esclarecerlos, encontrándose en el período de trámite de alegaciones, según lo establecido por la normativa vigente", prosigue.

Por último, la FEB afirma que tanto el organismo como las personas a las que se hace referencia en el artículo "se reservan las acciones legales que les correspondan por las falsas acusaciones, posibles injurias e intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen, con cuanto más proceda en Derecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal