Se reservan tomar "acciones legales"

La FEB asegura que las acusaciones son "suposiciones"

La FEB asegura que las acusaciones son "suposiciones"
La FEB se ha puesto a disposición del CSD para colaborar con la auditoría complementaria. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha asegurado que las informaciones aparecidas en la prensa, en las que se acusa al organismo y a su presidente, José Luis Sáez, de supuestas prácticas corruptas, son "meras suposiciones y sospechas" que no se acreditan "con documento alguno", y ha explicado que se reservan "acciones legales" correspondientes por "posibles injurias e intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor". "Las acusaciones realizadas son meras suposiciones y sospechas que no se acreditan con documento alguno", reza el comunicado de la Federación, que ha querido puntualizar los datos de la noticia del diario 'El Mundo' publicada este lunes bajo el titular 'Comisiones para favorecer a un proveedor'. "El Comité de Auditoría y Control de la Federación no ha mantenido ninguna reunión en la que se analizaran los hechos denunciados en este artículo ni los publicados en el mismo periódico en días anteriores", explica.

Por otra parte, asegura que "es falso" que se hayan modificado las condiciones económicas del contrato suscrito con la agencia de comunicación Carat "sin ningún tipo de justificación ni contraprestación". "En particular, no se ha producido ningún incremento de comisiones del 2% (del 10% al 12%)", continúa. "Las sociedades a las que se hace referencia en el artículo, denominadas 'Analiza Mecenazgo y Patrocinio, S.L.' y 'Auditores Asociados de Galicia, S.A.', no han mantenido ninguna relación comercial con la Federación", añade.

El jueves, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, confirmaba que habían ordenado una auditoría en la Federación Española de Baloncesto tras conocer que podría existir "posibles prácticas corruptas". Ese mismo día, la FEB se ponía "a disposición" del CSD para colaborar con la auditoría complementaria y anunciaba el nombramiento de Juan Manuel Martín Caño como presidente en funciones por la baja médica de José Luis Sáez. "La Federación se somete todos los años a la revisión de sus cuentas anuales por auditores nombrados por el Consejo Superior de Deportes, las cuales han sido aprobadas por la Asamblea General Ordinaria de manera casi unánime. Durante los últimos doce años consecutivos, los informes de auditoría se han emitido sin salvedad alguna", indica también en el escrito. "Asimismo, queremos informar que la Federación, en el ejercicio de su legítima defensa, continúa colaborando con el Consejo Superior de Deportes en la elaboración de la respuesta de solicitud de información realizada sobre determinados hechos denunciados con el objetivo de esclarecerlos, encontrándose en el período de trámite de alegaciones, según lo establecido por la normativa vigente", prosigue.

Por último, la FEB afirma que tanto el organismo como las personas a las que se hace referencia en el artículo "se reservan las acciones legales que les correspondan por las falsas acusaciones, posibles injurias e intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen, con cuanto más proceda en Derecho".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram