Liga Endesa

El CB Sevilla visita al Estudiantes ilusionado con engancharse a la Copa

El CB Sevilla visita al Estudiantes ilusionado con engancharse a la Copa
En la imagen, Casimiro dando indicaciones a sus jugadores. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El CB Sevilla, que tras la victoria del miércoles ante el Iberostar Tenerife se ha metido en un numeroso grupo de equipos que suman cinco triunfos en la Liga Endesa, visita el domingo al Movistar Estudiantes con la ilusión de engancharse a la lucha por clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo andaluz logró un importante triunfo en la duodécima jornada en el Palacio de San Pablo ante un rival directo (81-76) como el canario y ahora viaja a Madrid para medirse a otro rival que está en la zona baja de la tabla.

En este caso el conjunto estudiantil, que solo ha ganado dos encuentros de los doce disputados, tiene necesidad de ganar y más apoyados en su cancha por su fiel afición, por lo que en el CB Sevilla son conscientes de que será un complicado encuentro.

No obstante, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la primera vuelta, sumar otro triunfo y afrontar los cuatro últimos partidos con seis victorias dejaría reales opciones para aspirar a estar en el ecuador de la competición entre los ocho primeros y jugar la Copa del Rey que se disputarán en esta edición en La Coruña.

La plantilla que dirige Luis Casimiro tuvo descanso el jueves y volvió al trabajo el viernes, el día de Navidad, para iniciar la preparación de este partido del domingo (13.00 horas).

En Madrid se confía en otra destacada actuación del base serbio Nenad Miljenovic, quien estableció su nuevo tope anotador en la Liga Endesa al sumar 24 puntos en el anterior choque, y que le sigan otros también en buen estado de forma como el escolta malagueño y capitán del CB Sevilla Berni Rodríguez, el alero estadounidense LaDontae Henton o el ala-pívot catalán Pierre Oriola.

Berni Rodríguez pareció el pasado miércoles muy recuperado de sus dolencias físicas, al igual que el alero esloveno Bostjan Nachbar, aunque el que aún no pudo jugar fue el escolta estadounidense Scott Bamforth, quien sumó ya dos partidos seguidos de baja por una lesión en el aductor derecho, aunque se espera que su evolución sea positiva para viajar a Madrid para medirse al Estudiantes.

En ese partido existirán reencuentros, como el del ahora pívot del Movistar Estudiantes Xavi Rey, quien se medirán a un rival en el que militó dos temporadas, o el del pívot esloveno Uros Slokar, quien estuvo en el equipo madrileño las dos anteriores campañas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram