Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los culés llegaron a ir ganando por más de 15 puntos 

El Barcelona desarma al Real Madrid (84-91)

Los de Xavi Pascual se mostraron más sólidos ante un Real Madrid que compitió hasta el primer cuarto, y que al final del choque maquilló el marcador.

Felipe, acosado por los rivales.
 27-12-2015 21:18

Un Barcelona Lassa muy serio desarmó al actual campeón de Liga, el Real Madrid, al que volvió a ganar a domicilio (84-91), después de caer en sus cinco últimas visitas.

En el primer clásico de la temporada, el equipo de Xavi Pascual evidenció que esta vez tiene un bloque más sólido para intentar romper la hegemonía de un Real Madrid que el año pasado lo ganó todo y que también será su rival en el Top 16 de la Euroliga.

Desde el salto inicial, los catalanes salieron más entonados en ataque, con Tomic, Satoransky y Doellman como referentes de cara al aro, mientras que en defensa supieron cerrar la zona a los actuales campeones, que incurrieron en más pérdidas de las habituales y se mantenían en el choque con los puntos de Sergio Llull y Felipe Reyes, los únicos que lograban anotar.

Con ocho puntos de desventaja, Pablo Laso pidió tiempo muerto a dos minutos del final del cuarto y movió su banquillo. Entonces llegaron dos triples de Maciulis y otros dos consecutivos de Carroll que pusieron por primera y única vez por delante al Real Madrid a veinte segundos del final del periodo. Pero la alegría duró poco para los de Pablo Laso, ya que otra canasta de tres sobre la bocina de Pau Ribas selló los diez primeros minutos con una ligera ventaja visitante (23-25).

El jamaicano Samuels tomó en la reanudación el protagonismo ofensivo de los de Xavi Pascual, con ocho puntos en los primeros minutos que mantenían a su equipo por delante ante un oponente que metió una marcha más aunque fue incapaz de alcanzar a su eterno rival. Pese al intercambio de canastas, las ventajas visitantes se mantenían entre los cuatro y seis puntos gracias a la buena dirección y a las asistencias de Satoransky, que supo suplir la baja de Carlos Arroyo. Otro triple sobre la bocina, esta vez del capitán Juan Carlos Navarro, mantuvo al Barcelona Lassa arriba al descanso (44-50).

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid seguía sin chispa, lo que aprovecharon Doellman y Samuels para seguir haciendo daño. Sataoranski subió a once la renta y encendió las alarmas (48-59 min 24). Poco después, los catalanes se pusieron quince arriba tras sendos dos mas uno de Doellman y Navarro (52-67,min 27) que hurgaron en la herida de un Real Madrid que quería y no podía y en el que Pablo Laso no encontraba soluciones en el banquillo.

El acierto desde el perímetro de los visitantes elevó su ventaja hasta los 18 puntos y dejó el primer clásico de la temporada casi sentenciado al final del tercer cuarto (58-74). Ante la desesperación de Pablo Laso por los fallos de sus hombres, el Barcelona siguió sumando hasta rondar los veinte puntos de renta.

Dos triples de Taylor bajaron a once la diferencia a cuatro minutos del final y sendas técnicas a Satoransky y Tomic cuando solo quedaban 16 segundos permitieron al Madrid maquillar algo el resultado, aunque el partido ya llevaba varios minutos resuelto a favor de los visitantes (84-91).

Ficha técnica

84 - Real Madrid (23+21+14+26): Llull (12), Rodríguez (14), Maciulis (11), Reyes (9) y Ayón (6) -quinteto inicial-, Ndour (1), Nocioni (3), Carroll (13), Thompkins (4) y Taylor (11).

91 - Barcelona Lassa (25+25+24+17): Satoransky (16), Navarro (12), Perperoglou (-), Doellman (17) y Tomic (11) -quinteto inicial-, Ribas (15), Vezenkov (5), Samuels (13) y Oleson (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Sergio Manuel. Eliminados por personales Satoransky y Tomic por el Barcelona Lassa.

Incidencias: Partido de la jornada 13 de Liga Endesa disputado en el Pabellón de Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclaycard Center) ante 13.149 espectadores. El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, recibió en los prolegómenos del partido el premio al mejor entrenador de la temporada pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal