Españoles en la NBA

Pleno de victorias

Pleno de victorias
Gasol sigue en plena forma con los Grizzlies. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Los pívots Marc Gasol y Serge Ibaka y el base José Manuel Calderón cerraron el año 2015 con pleno de victorias en la jornada de la NBA, con especial mención a las buenas actuaciones del jugador catalán y el extremeño.

En el FedEx Forum, el pívot de Sant Boi resultó clave para que los Grizzlies de Memphis sacasen una trabajada victoria por 99-90 ante los Miami Heat, en un partido decidido tras una prórroga.

El mediano de los Gasol lideró a los de David Joerger con una nueva actuación completa con 23 puntos, con 8/16 en lanzamiento, ocho rebotes, seis asistencias y cuatro tapones, pese a jugar 'tocado' de un tobillo, para lograr un triunfo que deja a los de Tennesse en puestos de 'play-off' en la Conferencia Este. Además, el jugador español agrandó su figura en el tiempo suplementario, donde anotó siete de los 16 puntos de los Grizzlies, entre ellos un espectacular '2+1' para abrir una brecha (96-88) que los Heat ya no pudieron enjugar.

"Marc estuvo tremendo", aseguró el técnico de Memphis tras el partido, mientras que Zach Randolph reconoció que el catalán es el "catalizador" del equipo. "Jugamos una buena defensa. Cuando tienes esa red de seguridad de estar haciendo una buena defensa, te da confianza", indicó Gasol.

Los locales se acercaron a la decena de puntos al inicio del último cuarto (71-62), ventaja que mantenían a falta de seis minutos (83-74), pero ya no volvieron a anotar en el resto de tiempo, lo que únicamente fue aprovechado por Miami para forzar cinco minutos más. De hecho, el empate a 83 se certificó a falta de casi tres minutos y ya no hubo más canastas por ningún lado.

También sumó una victoria el pívot Serge Ibaka, aunque el hispano-congoleño bajó sus números de los últimos partidos con Oklahoma City Thunder, que desplegó todo su potencial ofensivo para batir a Milwaukee Bucks por 131-123.

Pese a la alta anotación, en esta ocasión Ibaka se quedó en 11 puntos (3/7 en tiro) y cuatro rebotes, aunque en defensa volvió a levantar un 'muro' con cuatro tapones. Como ante los Nuggets en el anterior partido, Ener Kanter, desde el banquillo, aportó mucho (23 puntos y 8 rebotes) para ser el mejor apoyo de Russell Westbrook (27) y Kevin Durant (26).

Los Thunder aprovecharon su gran segundo cuarto, donde endosaron un parcial de 35-23 para escaparse en el marcador y en el inicio del tercero rozaron la veintena (77-60), pero los Bucks reaccionaron de la mano de un gran Khris Middleton (36 puntos) y Gianni Antekounmpo (27 y 10) para apretar las cosas de cara al cuarto final (92-88). Los locales, con tres triples casi consecutivos, se volviero a ir en el electrónico y ya no dejaron escapar un triunfo que les deja terceros del Oeste.

Finalmente, José Manuel Calderón completó la buena madrugada española en la NBA con el triunfo de Nueva York Knicks por 108-96 ante Detroit Pistons, que puso fin a la mala racha neoyorquina de cuatro derrotas consecutivas.

El base de Villanueva de la Serena tuvo una actuación destacada, sobre todo en la anotación con 15 puntos y buena mano, con sólo un triple fallado de sus cuatro lanzado, más cuatro asistencias y dos rebotes. Al extremeño sólo le superadon en anotación la estrella del equipo, Carmelo Anthony (24) y el suplente Derrick Williams (18).

Los Pistons mantuvieron sus opciones hasta los últimos doce minutos, pero los Knicks apretaron y Williams, con 16 puntos, se encargó de que la ventaja se ampliase por encima de los diez puntos para asegurar el triunfo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram