Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Españoles en la NBA 

Pau Gasol y Rubio se despidieron del 2015 con sendos dobles-dobles

La penúltima jornada del año 2015 dentro de la NBA volvió a tener protagonismo de los jugadores españoles, esta vez con Pau Gasol y Ricky Rubio, que lo despidieron con sendos dobles-dobles.

Ambos jugadores hicieron una gran labor de equipo.
 31-12-2015 12:42

Gasol fue clave en el juego interior y la canasta decisiva que anotó el escolta Jimmy Butler y que permitió a los Bulls de Chicago ganar en la prórroga por 102-100 a los Pacers de Indiana, rival directo en la División Central, a los que les arrebataron el segundo puesto.

El jugador de Sant Boi volvió a imponer su presencia dentro de la pintura y logró el decimosexto doble-doble de la temporada al aportar 13 puntos y 11 rebotes.

Gasol hizo una gran labor de equipo, y al igual que Butler, estuvo presente con los puntos importantes en la recta final del cuarto periodo y abrió la prórroga con la ventaja al anotar uno de los dos tiros de personal que hizo.

El Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Eurobasket disputó 37 minutos en los que anotó 4 de 14 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, además de hacer el tiro final que palmeó Butler para asegurar la victoria de los Bulls.

Gasol capturó nueve rebotes defensivos, dio una asistencia, puso tres tapones y perdió cuatro balones, faceta del juego en la que tuvo tampoco su mejor control.

Nikola Mirotic no tuvo su mejor día y en los 20 minutos que disputó se fue sin anotación al fallar los dos tiros que hizo de campo, incluido un intento de triple, ni tampoco fue a la línea de personal.

Mirotic, que se fue esta temporada por primera vez sin anotar en un partido, en el anterior ante los Raptors de Toronto ya había conseguido sólo dos, capturó cuatro rebotes, todos defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

"Está claro que no estoy haciendo mi mejor juego, pero también hay que reconocer que salgo como número tres una posición que no es la mía", declaró Mirotic al concluir el partido. "Puedo jugar algunos partidos, pero ya hacerlo regularmente no es fácil la adaptación, pero si el equipo gana, al final eso es lo que cuenta".

Mientras que Rubio confirmó ser uno de los mejores pasadores de la liga, y gracias a su genialidades y aportación de 10 puntos y 17 asistencias, los Timberwolves de Minnesota vencieron 94-80 a los diezmados Jazz de Utah, en duelo de equipos de la División Suroeste.

Rubio, una vez más, se encargó de la dirección del ataque de los Timberwolves y sus 17 asistencias le permitieron lograr la mejor marca de la temporada y empatar la de profesional en esa faceta del juego.

El jugador de El Masnou disputó 36 minutos y anotó 2 de 6 tiros de campo, que fueron dos triples en cuatro intentos, y logró otros cuatro tantos en seis lanzamientos de personales.

Rubio también capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió otros tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal