Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

NBA 

Marc Gasol e Ibaka ayudan a ganar; Calderón y Rubio cumplen sin premio

Memphis y Oaklahoma superan sus partidos, mientras que Knicks y Timberwolves caen derrotados.

Ibaka ayudó a Oaklahoma a doblegar a Los Ángeles Lakers.
 09-01-2016 11:10

La aportación de los jugadores españoles, encabezados por el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka, ayudó a que sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Thunder de Oklahoma City estuviesen entre los triunfadores de la jornada de la NBA.

Algo que no pudieron hacer los bases José Manuel Calderón y Ricky Rubio que cumplieron con su aportación a sus respectivos equipos de los Knicks de Nueva York y los Timberwolves de Minnesota, que al final se quedaron sin la recompensa de la victoria.

Gasol formó parte del ataque balanceado que presentaron los Grizzlies de Memphis, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, y se impusieron por 91-84 a los Nuggets de Denver.

El jugador de Sant Boi estuvo 37 minutos en la pista del FedExForum, de Memphis, y aportó 12 puntos al anotar 5 de 17 tiros de campo y acertó 2-3 desde la línea de personal.

Gasol cumplió en el juego interior al capturar cuatro rebotes, repartidos a ambos lados del campo, repartió cinco asistencias e hizo una gran defensa al recuperar cinco balones --líder del equipo--, no perdió ninguno y puso un tapón.

"Siempre he dicho que si jugamos buena defensa al final es nuestra seña de identidad en el juego que además nos permite ganar partidos complicados como el de esta noche", comentó Gasol.

Mientras que Ibaka no tuvo demasiado protagonismo en el juego individual, pero hizo la labor de equipo en el partido que los Thunder ganaron de visitantes por 113-117 a Los Ángeles Lakers.

Ibaka entendió que la noche era de protagonismo para el base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant y aportó siete puntos en los 30 minutos que estuvo en la pista del Staples Center, de Los Ángeles.

Ibaka anotó 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y encestó el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal.

Esta vez no tuvo presencia en el juego interior al capturar sólo un rebote, que fue defensivo, y perdió un balón.

Calderón, al igual que Gasol e Ibaka no tuvo su mejor toque de muñeca y sus cuatro puntos no impidieron que los Knicks cayesen derrotados por un tanto 100-99 ante los Spurs en su visita al AT&T Center, de San Antonio, donde el equipo tejano no conoce la derrota en 22 partidos.

El base de Villanueva de la Serena jugó 32 minutos en los que encestó 2 de 9 tiros de campo y falló un intento de triple, el que hizo antes que sonase la bocina del final del partido que de haber entrado le hubiera dado la victoria a los Knicks.

Calderón capturó tres rebotes, ambos conseguidos bajo la canasta de los Knicks, repartió cinco asistencias y perdió tres balones, sin que le pudiese ganar el duelo individual al base francés Tony Parker.

Mientras que Rubio nada pudo hacer tampoco con los Timberwolves al recibir en su campo del Target Center, de Minneapolis, a los Cavaliers de Cleveland que los ganaron por paliza de 99-125.

Rubio jugó 26 minutos y aportó ocho puntos al acertar 2 de 6 tiros de campo, ambos fueron triples, también anotó 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou se encargó de repartir seis asistencias, capturó cuatro rebotes, tres fueron defensivos, recuperó dos balones y no perdió ninguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal