Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Españoles en la NBA 

Calderón e Ibaka disfrutan del triunfo

Ambos fueron los vencedores españoles de una jornada en la que también jugaron Mirotic, Ricky Rubio y los hermanos Gasol, aunque en el caso de ellos, perdieron

Ibaka cumplió en la victoria de los Thunder.
 13-01-2016 11:26

El base José Manuel Calderón y el ala-pívot Serge Ibaka se convirtieron en los dos jugadores españoles que disfrutaron del triunfo en la jornada de la NBA en la que también participaron los hermanos Pau y Marc Gasol, junto con Nikola Mirotic y Ricky Rubio.

Calderón no brilló en su juego individual, pero ayudó a los Knicks de Nueva York a vencer por 120-114 a los Boston Celtics y conseguir la segunda victoria consecutiva. El base de Villanueva de la Serena estuvo sin producción en 30 minutos de acción al fallar dos tiros de campo; logró tres rebotes, entregó cinco asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Mientras, Ibaka tuvo mejor producción ofensiva y los Oklahoma City Thunder se impusieron a domicilio 96-101 a los Minnesota Timberwolves.

Ibaka cumplió con ocho puntos y ocho rebotes en los 37 minutos que disputó. El ala-pívot hispano-congoleño anotó 3 de 8 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, no fue a la línea de personal, y siete de los ocho rebotes fueron defensivos. El jugador internacional español también recuperó un balón, perdió otro, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

La inspiración de Ibaka en los triples permitió a los Thunder anotar 9 de 22 intentos de tiros desde fuera del perímetro y ganar el séptimo partido de los últimos nueve disputados.

Por otro lado, Rubio siguió sin tener su mejor inspiración encestadora y en los 21 minutos que estuvo en la pista del Target Center sólo pudo aportar tres puntos. El jugador de El Masnou anotó 1 de 5 tiros de campo, que fue un triple de tres intentos, repartió seis asistencias, capturó dos rebotes defensivos, recuperó un balón y perdió tres.

Mejor producción tuvo Pau Gasol, especialmente en el apartado defensivo, pero volvió a quedarse sin la victoria después de ver como los Chicago Bulls perdían a domicilio por 106-101 ante los Milwaukee Bucks.

Gasol volvió a conseguir un doble-doble de 10 tantos y 14 rebotes, el vigésimo primero de la temporada. El pívot internacional español jugó 36 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, acertó el único tiro de triple que hizo a canasta y 1-2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó nuevo rebotes defensivos, que lo dejaron como el líder del equipo, además de repartir cinco asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso cuatro tapones, también el mejor del equipo en esa faceta del juego.

Sin embargo, no pudo evitar que como sucedió en los partidos anteriores frente a los Atlanta Hawks y los Washington Wizards, la defensa de los Bulls permitió que el equipo rival supere la barrera de los 100 puntos.

Por su parte, Mirotic sumó 17 tantos en los 31 minutos que jugó y en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes, dar una asistencia, poner dos tapones y perder otro dos balones.

Pero si alguien luchó y mostró su liderazgo en el campo fue Marc Gasol que encabezó el ataque de los Grizzlies de Memphis aunque al final no pudieron con el mejor juego interior de los Houston Rockets, que se impusieron por 91-107.

Gasol fue el líder del ataque de los Grizzlies al lograr 20 puntos, pero no pudo imponer su poder en el duelo con el pívot Dwight Howard. El internacional español, que lideró una lista de seis jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos, anotó 8 de 15 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal. Marc Gasol capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso tres tapones, también líder del equipo, al igual que en los 40 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal