NBA

NBA multa a Barnes con 35.000 dólares por comentarios "violentos"

NBA multa a Barnes con 35.000 dólares por comentarios "violentos"
La pérdida económica de Barnes asciende a 99.409 dólares. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El sábado por la noche, luego del partido entre los Grizzlies y los Knicks, que ganó Memphis 103-95, Barnes ofreció unas declaraciones a los periodista, a quienes dijo que la "violencia a veces es la respuesta adecuada".

Barnes indicó que "yo sé que la violencia nunca es la respuesta, aunque a veces sí lo es".

La NBA determinó que esa frase era "violenta" y decidió multar al jugador, que también adelantó que no intercambiará ningún tipo de palabras con su examigo y excompañero cuando ambos estuvieron con Los Ángeles Lakers, pero si lo haría por "seguro" después que dejase el baloncesto profesional.

La liga dio a conocer un comunicado en el que indica que "el alero de los Grizzlies, Barnes, ha sido multado con 35.000 dólares por sus comentarios públicos inapropiados".

Agrega que sus palabras van "en detrimento de los mejores intereses de la NBA", de acuerdo al texto que dio a conocer Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto de la NBA.

"Los comentarios de Barnes aprueban la violencia y no reflejan lo que somos como liga ni el carácter de nuestros jugadores", expresó VanDeWeghe.

Agregó que "sus palabras son inaceptables y completamente inconsistentes con los principios de nuestro deporte y de la NBA".

La pérdida económica de Barnes asciende a 99.409 dólares en multa y salario perdido con los dos partidos de suspensión que tuvo que cumplir debido al incidente que el pasado domingo tuvo fuera del campo con Fisher, que mantiene una relación sentimental con la exmujer del jugador de los Grizzlies, Gloria Govan.

"No me arrepiento de nada. De hombre a hombre el sabe quien está equivocado y quien no", declaró Barnes. "La NBA decidió tomar acción e hizo lo que hizo y por lo tanto es lo que es", señaló Barnes.

El jugador de los Grizzlies en declaraciones al periódico "New York Daily News" reiteró que no hablará con Fisher porque "no hablo con serpientes" y también se refirió a Fisher como un "soplón".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram