Básket Brasil

Despiden a una jugadora de baloncesto en Brasil por acudir a la selección

Despiden a una jugadora de baloncesto en Brasil por acudir a la selección
En la imagen, la jugadora despedida por el Corinthians, Clarissa dos Santos. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El club brasileño Americana Corinthians despidió a la pívot Clarissa dos Santos porque jugó un torneo amistoso con la selección nacional a pesar de la prohibición de su equipo, según informó hoy la jugadora.

Los seis equipos de la liga de baloncesto están en conflicto con la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y prohibieron a sus jugadoras acudir a la convocatoria de la selección.

De las doce jugadoras convocadas inicialmente para una serie de amistosos disputados la semana pasada, nueve de ellas pertenecían a esos clubes y ocho de ellas rechazaron la convocatoria de la selección, con la única excepción de Clarissa.

La CBB consideró que este "boicot" a la selección es una "acción orquestada", "prohibida" por las normas nacionales e internacionales del deporte, por lo que instó a los tribunales deportivos a investigar el caso.

No obstante, la federación manifestó, por medio de un comunicado, que su intención no es castigar a las jugadoras, al entender que su renuncia a la selección "no reflejó la real voluntad e intención de cada una de ellas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram