Su racha de victorias se quedó en 28

El Valencia firmará su mejor primera vuelta aunque pierda ante el Barcelona

El Valencia firmará su mejor primera vuelta aunque pierda ante el Barcelona
El Valencia es el actual líder de la Liga Endesa - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Valencia Basket firmará la mejor primera vuelta de su historia en la Liga ACB, independientemente del resultado que obtenga el domingo en su visita al FC Barcelona Lassa en la última jornada de esta primera ronda.

El conjunto valenciano ha ganado hasta ahora sus dieciséis primeros encuentros y con ese balance ha superado ya el registro que tuvo en la primera vuelta de la campaña 2013-14, que hasta ahora era el mejor que había logrado y se ha asegurado establecer una nueva mejor marca.

En aquella campaña, con Velimir Perasovic en su banquillo, el conjunto valenciano ganó quince de sus diecisiete encuentros. Sus dos tropiezos fueron ante el Barcelona, frente al que cayó por un ajustado 76-75 en la primera jornada, y ante el Real Madrid, que le venció por 75-82.

En esta ocasión, el equipo que dirige Pedro Martínez arrancó la primera vuelta con una victoria en la pista del conjunto madrileño, al que venció por 82-88 y el FC Barcelona es al único rival al que aún no se ha medido.

Hasta esa temporada 2013-14, su mejor primera vuelta en la ACB la había conseguido en la temporada 2002-03, en la que consiguió catorce triunfos en diecisiete jornadas.

Las mejores primeras vueltas del conjunto valenciano han coincidido también con sus mejores temporadas en la Liga pues tanto en la temporada 2002-03 como en la 2013-14, acabó en segunda posición la fase regular, algo que nunca ha hecho en otras temporadas.

Además, en el primer caso alcanzó la final de la Liga por primera y única vez en su historia y en el segundo llegó al quinto encuentro de las semifinales, sus dos topes en la competición.

Asegurada por tanto la mejor primera vuelta de su historia, lo que sí que se jugará el Valencia en la pista del FC Barcelona Lassa es el liderato de la liga, si gana el encuentro lo conservará y si lo pierde se lo cederá al conjunto catalán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram