Resumen NBA

Los Warriors abusan de Chicago en un día aciago de Gasol y Mirotic

Los Warriors abusan de Chicago en un día aciago de Gasol y Mirotic
Ricky Rubio, en una acción en el partido ante Dallas Mavericks. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El pívot español Pau Gasol (0/8 en tiros) ha completado una de las peores actuaciones de su carrera en la clara derrota de Chicago Bulls frente a Golden State Warriors (94-125), mostrando una falta de puntería extendida a Nikola Mirotic (0/5) y también a Ricky Rubio (1/9) en la derrota de Minnesota Timberwolves en Dallas (106-94), mientras que Oklahoma City Thunder y New York Knicks han ganado a Charlotte Hornets (109-95) y Utah Jazz (118-111), respectivamente.

Los Bulls recibían a los vigentes campeones y los Warriors demostraron por qué son el mejor equipo de la NBA ahora mismo, imponiéndose en los cuatro cuartos del duelo para acabar ganando por 31 puntos en el United Center.

Stephen Curry (25 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes), el jugador que más camisetas vende de toda la NBA, dirigió a su antojo la engrasada maquinaría de Golden State, en la que el juego colectivo se tradujo en un total de 38 asistencias y hasta 13 jugadores sumando puntos.

Fue una derrota sin paliativos para Chicago, la quinta en sus últimos siete partidos, a pesar de que Derrick Rose (29 puntos) recordó por momentos al de sus mejores tiempos, todo lo contrario que un irreconocible Pau Gasol al que solo le entró un tiro libre, mientras que Mirotic ni siquiera logró anotar.

La victoria de los Warriors en Chicago tuvo un simbolismo especial, ya que está temporada acumulan un balance de 39-4 y van camino de la mejor temporada regular de la historia, una plusmarca que atesoran los Bulls de la temporada 1995-96, cuando llegaron a 72-10 de la mano de Michael Jordan.

Prórrogas con distintos resultados para Ricky y Calderón

La falta de puntería también fue el mayor problema de Ricky Rubio (0/4 en triples), que repartió 11 asistencias en el American Airlines Center de Dallas, donde los Timberwolves dieron la cara, pero no pudieron evitar caer después de una prórroga.

Trece derrotas en sus últimos quince encuentros acumula el equipo del base español, que no pudo aprovechar la ausencia por lesión del líder de los locales, Dirk Nowitzki. En ausencia del alemán, Chandler Parsons cogió la manija y dirigió la victoria local con 30 puntos.

La gran actuación de Karl-Anthony Towns (27 puntos, 17 rebotes) permitió al equipo visitante llegar hasta el tiempo extra, pero los Mavericks no dieron opción y sellaron su victoria con un parcial de 17-5 en estos minutos finales.

En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, Serge Ibaka cumplió con 11 puntos y 8 rebotes para unos Thunder que, agarrados al buen momento de Kevin Durant (26) y la dirección de Russell Westbrook (16 y 15 asistencias), ya encadenan seis victorias sucesivas.

El equipo local controló en todo el momento su duelo ante los Hornets y dio la 'estocada' en el tercer cuarto con un parcial de 36-25. El visitante Kemba Walker, que venía de anotar 52 puntos en su anterior partido, 'solo' anotó 21 en esta ocasión y Charlotte, muy inferior al rebote (51-34), apenas pudo oponer resistencia.

Por último, José Manuel Calderón colaboró con 9 puntos al triunfo de los Knicks en el Madison Square Garden, donde también hubo que disputar una prórroga para superar la resistencia de Utah Jazz. De esta forma, los neoyorquinos igualaron su balance (22-22) y se quedaron a un triunfo de los 'play-offs'.

Carmelo Anthony, que igualó a Larry Bird en la lista histórica de anotadores al sumar 30 puntos, desaprovechó la oportunidad de vencer en la última posesión del tiempo reglamentario, pero se tomó la revancha en la prórroga ante un rival comandado por Rodney Hood (29).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 1 punto, 8 rebotes y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 11 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 2 puntos y 11 asistencias.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram