Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los Cavs son líderes de la Conferencia Este 

Los Cleveland Cavaliers despiden a David Blatt

Su sustituto será uno de sus asistentes, Tyronne Lue, que comparte agente con LeBron James y ha fichado por tres años

David Blatt.
 23-01-2016 10:14

Los Cleveland Cavaliers han decidido este viernes prescindir de los servicios del técnico David Blatt, a pesar de que el vigente subcampeón de la NBA marcha primero en la Conferencia Este, y poner a los mandos del equipo al hasta ahora 'segundo' Tyronn Lue.

El director general, David Griffin, confirmó la noticia en una rueda de prensa, fruto de la "falta de espíritu y conexión en el equipo". "Agradecemos a David Blatt su trabajo, pero estoy mucho en el vestuario y soy consciente de la falta de espíritu de equipo. Falta conexión", apuntó.

"Es obvio, no es por la derrota ante los Warriors. Parece algo raro tomar esta decisión cuando estamos primeros con un récord de 30-11, pero ha sido con un calendario razonablemente fácil. Es una sensación de los últimos meses. Por cada paso que damos hacia adelante damos dos hacia atrás", añadió.

Los 'Cavs' de Lebron James, que gozan de una renta de tres victorias sobre Toronto --segundo clasificado en el Este--, sufrieron una dolorosa derrota en casa hace cuatro días ante Golden State Warriors (98-132), aunque en rueda de prensa Griffin negó que la actuación ante los campeones fuese el detonante de Blatt.

"Hemos perdido la identidad, no buscamos ganar un campeonato sino una cultura de equipo ganador que traiga el éxito al noreste de Ohio. Tenemos una gran calidad individual pero no es ese el objetivo", insistió un Griffin que confirmó a Tyronn Lue como nuevo técnico de los 'Cavs'.

Aunque no hizo referencia al contrato de Lue, el jefe de los Cavaliers explicó que no asciende de manera interina. "No será un entrenador interino. Confiamos en él para que devuelva la identidad de equipo que buscamos, ha aprendido de tremendos entrenadores", indicó al tiempo que negó que Lebron o cualquier otro jugador hayan tomado parte en la decisión.

Blatt, que llegó la pasada temporada a Cleveland tras cerrar su periplo en Maccabi Tel Aviv como campeón de Europa, llevó a los Cavaliers a la pelea por el anillo en su primer año como entrenador NBA, sucumbiendo en el sexto encuentro ante los Warriors de Stephen Curry.

El ya extécnico de los 'Cavs' mostró su agradecimiento al equipo a través de una carta. "Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de dirigir a los Cleveland Cavaliers. Quiero dar las gracias a Dan Gilbert y David Griffin por darme esta oportunidad", apunta.

"Ha sido un honor para mí haber trabajado junto a jugadores como LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, así como el resto de la plantilla. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido y les deseo a los Cavaliers lo mejor en lo que resta de temporada y más allá", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal