Liga Endesa

El C.B. Sevilla necesita a su afición

El C.B. Sevilla necesita a su afición
Panorámica del Pabellón de San Pablo durante el encuentro que enfrentó al Baloncesto Sevilla con el ICL Manresa el pasado domingo. - J.S.T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
Terminada la primera vuelta de la Liga Endesa 2015/2016, la asistencia media registrada en San Pablo, con 4.377 espectadores en nueve partidos, coloca a la afición hispalense en el ‘tren de cola’ en esta parcela. Unos guarismos que sólo empeoran ICL Manresa, MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife. No obstante, analizando el dato en relación al aforo completo de los diferentes pabellones de la ACB, el C.B. Sevilla baja hasta el penúltimo escalón, con un 57,39% (sobre las 7.626 localidades de la instalación municipal). El colista en este ranking es el RETAbet.es GBC, que paga el pato por la amplitud de un San Sebastián Arena que puede acoger hasta a 11.000 personas. Las malas noticias también llegan desde el balance de la asistencia total. De hecho, San Pablo presenta dos de las tres peores entradas en esta primera parte del campeonato, pues la asistencia frente a UCAM Murcia e Iberostar Tenerife sólo es ‘superada’ por la del primer encuentro en casa, precisamente, del equipo insular. La visita del MoraBanc Andorra apenas concentró a 3.182 personas en el Santiago Martín.

La afición hispalense cuenta con toda una segunda vuelta para invertir esta dinámica, y más teniendo en cuenta la necesidad de apoyo de los de Luis Casimiro tras su racha de cinco derrotas consecutivas. El posible empuje y la equiparación en las visitas de los grandes a los diferentes escenarios, factor clave en las medias, también puede terminar por variar la tendencia.

Récord en Vitoria
En la otra orilla del análisis, el Laboral Kutxa-Real Madrid reunió a nada menos que 15.544 aficionados, 40 más que el récord anterior (15.504), que lo estableció en idéntico partido: Baskonia-Real Madrid (abril de 2012). La afición vitoriana es de las más fieles y figura segunda en la media, sólo por detrás de la hinchada merengue. Respecto al aforo, manda el Bilbao Arena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram