Mala racha para el equipo de Pau Gasol

Los Bulls caen después de una prórroga nefasta en una jornada con brillo español

Los Bulls caen después de una prórroga nefasta en una jornada con brillo español
Pau Gasol volvió a completar un gran partido pero los Bulls cayeron en Utah. - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Chicago Bulls han sumado una nueva derrota tras completar una prórroga nefasta en Utah (105-96), donde Pau Gasol ha sumado 19 puntos y 8 rebotes, mientras que Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder han superado a New Orleans Pelicans (95-110) y Washington Wizards (114-98), respectivamente, con buenas actuaciones de Marc Gasol (14 puntos, 7 asistencias) y Serge Ibaka (19 y 10 rebotes).

Tras sumar su segunda derrota consecutiva, los Bulls han caído al quinto puesto de la Conferencia Este y empiezan a ver peligrar incluso su puesto de 'play-offs', ya que Charlotte Hornets son novenos con solo tres victorias menos.

"Estuvimos muy cerca de ganar. Hubo un par de jugadas críticas que cayeron de su lado y cometimos algunos errores al final", analizó Gasol, sintetizando las sensaciones de su equipo después de dejar escapar un partido que tenían encarrilado en el Vivint Smart Home Arena, gracias a un triple de Derrick Rose que puso el 90-93 a falta de 19 segundos.

Los Bulls gestionaron de forma pésima los segundos finales y Gordon Hayward, el mejor de la noche con 27 puntos y 12 rebotes, logró llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los Jazz arrasaron con un parcial de 12-3 que volvió a desnudar las carencias a domicilio de Chicago, con un balance de 10-12 lejos de casa.

Un 0/5 en tiros de campo y tres pérdidas de balón fue el pésimo balance en el tiempo extra de los Bulls, que tuvieron a Jimmy Butler como máximo anotador (26) y a Nikola Mirotic de nuevo ausente, todavía convaleciente de su operación de apendicitis.

MARC E IBAKA SE GUSTAN EN LAS VICTORIAS DE SUS EQUIPOS

Las sensaciones son opuestas en Memphis Grizzlies, que atraviesan su mejor momento de la temporada y encadenaron su cuarta victoria en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, de nuevo con Jeff Green como líder anotador (24).

En el juego interior, Gasol se alió con la mejor versión de Zach Randolph (22 puntos, 12 rebotes) y, liberado del 'trabajo sucio', pudo repartir juego y dejar un puñado de buenas canastas superando la defensa de un gran jugador como Anthony Davis (23).

Con toda la plantilla a buen nivel, incluido el veterano Vince Carter que se lució en el último cuarto, los Grizzlies dominaron el duelo y se apuntaron su décima victoria en doce encuentros, buena racha que intentarán alargar en Nueva York, donde Gasol se reencontrará con su compañero de selección José Manuel Calderón.

También se apuntaron su cuarto triunfo sucesivo los Thunder, que sometieron sin problemas a los Wizards y ya empiezan a pensar en arrebatarle la segunda plaza del Oeste a San Antonio Spurs, que les aventajan en tres victorias.

El buen funcionamiento coral del equipo animó a Ibaka a prodigarse desde el triple (2/3) para coronar su 'doble-doble' (19 y 10). Siguiendo el esquema habitual de las mejores noches de Oklahoma, Kevin Durant lideró la anotación (28) y Russell Westbrook alcanzó el 'triple-doble' (17, 13 rebotes y 11 asistencias).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram