Marc Gasol e Ibaka también perdieronen la NBA

Surge el mejor Ricky Rubio ante Pau Gasol

Surge el mejor Ricky Rubio ante Pau Gasol
Ricky Rubio se impuso a Pau Gasol. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ricky Rubio surgió como el líder perfecto en la dirección del juego de equipo de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron a los Bulls de Chicago del pívot Pau Gasol y fue el gran triunfador entre los jugadores españoles en la jornada de la NBA.

Rubio dirigió el ataque balanceado de los Timberwolves que vencieron por 112-105 a los Bulls y los dejaron con la segunda derrota consecutiva.

El jugador de El Masnou disputó 32 minutos y aportó 14 puntos, seis asistencias, cinco rebotes -todos defensivos-, recuperó tres balones y perdió otros tres. Anotó 4 de 6 de dos, sin hacer ningún intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6).

"Todo el equipo jugó bien y además respondimos también en los momentos decisivos", declaró Rubio a concluir el partido. "Si aprendemos a definir los partidos en la recta final seremos un mejor equipo", añadió.

En los Bulls, Pau Gasol brilló en el juego individual como líder encestador al conseguir 25 puntos. Pero su aportación en los 34 minutos que estuvo en la pista del Target Center, sin que se resintiese de las molestias en la mano izquierda que le impidió jugar el partido anterior frente a los Nuggets de Denver, al final tampoco impidió la derrota de Chicago. Gasol anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 7-7 desde la línea de personal.

Su hermano, el pívot Marc Gasol, también estuvo al frente del ataque de los Grizzlies de Memphis, pero al final sus 22 puntos no pudieron evitar la derrota como locales al perder en la prórroga por 110-114 ante los Mavericks de Dallas. Disputó 37 minutos y anotó 9 de 15 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes -todos bajo su propia canasta-, dio dos asistencias, perdió dos balones y puso un tapón.

Por último, Ibaka disfrutó de 36 minutos en la pista del Oracle Arena de Oakland, donde anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 1-2 desde la línea de personal. Pero los Thunder perdieron por 116-108 con el mejor equipo de la Liga: los Warriors de Golden State.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram