NBA

Porzingis, la nueva estrella

Porzingis, la nueva estrella
En la imagen, Kristaps Porzingis vistiendo la camiseta de los Knicks. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exjugador del Baloncesto Sevilla Kristaps Porzingis fue protagonista en el programa ‘El partido de las 12’, donde fue entrevisto. El joven jugador de los New York Knicks declaró sentirse “muy bien en general, contento, aunque podía ir mejor”, ya que estaba algo triste con la destitución de su entrenador, Derick Fisher, la cual calificaba de “sorpresa”. Porzingis indicaba que “últimamente estaba jugando mal”, pero que todavía tienen opciones de entrar en los ‘play-off’. “Sólo había que buscar la manera de la que jugábamos antes”, señaló el letón, que alucinaba con lo rápido que fue el cambio, de los abucheos al apoyo que le están dando ahora: “Es un sueño todo esto. Sabía que tarde o temprano sería importante en el equipo”.

También tuvo tiempo para recordar sus inicios en la capital hispalense. “Fue muy duro para mí. Todo el mundo cree que mi camino fue perfecto. Fue muy duro al principio. Llegué pesando 70 kilos. No tenía fuerzas, tenía anemia y además no hablaba español. Cuenta que volvió a su tierra con su familia y que dudó en volver, pero que luego mejoró: “Empecé a entrenar otra vez y se me olvidó todo. Pasándolo bien, entrenando, se pasa. Fue muy duro para mí, el baloncesto siempre me salvó”. Y a día de hoy, reconoce que echa de menos Sevilla: “A la gente, al equipo, al que sigo cada día, la comidas, la ciudad”.

Desde el programa radiofónico le recordaron las buenas palabras que tuvo hacia él, Kevin Durant, la estrella de Oklahoma City Thunder, a lo que respondió agradecido: “Es bonito que hablen bien de uno. Grandes estrellas han dicho cosas buenas y eso es bonito. Hablan así de mí porque ven potencial. Que algún día podría ser un jugador como ellos, hay que trabajar para llegar a ser tan bueno como ellos”. También fue preguntado por lo mejor y lo peor de la ciudad de New York. Sobre lo bueno dijo: “Lo mejor es que puedes pasar a ser conocido en poco tiempo. En un día puedes convertirte en una estrella”. De la parte mala de la Gran Manzana destacó: “Lo peor es la presión, aunque a mí siempre me ha gustado, juego mejor, intento aprovecharla”.

Para hacerse una idea de la importancia que ha alcanzado Porzingis, los Knicks han realizado un pedido de camisetas del Baloncesto Sevilla con el nombre del jugador letón para venderlas en su tienda oficial.
Sobre el All Star, en el que participa, indicó: “No sé como será el partido, quiero pasarlo bien, hacer un buen show”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram