Liga Endesa

Boki Nachbar vuelve al Palau como enemigo

Boki Nachbar vuelve al Palau como enemigo
El esloveno Boki Nachbar, en su etapa como barcelonista. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Bostjan Nachbar, que ante el Montakit Fuenlabrada cumplió su partido 100 en ACB, visita este domingo por primera vez el Palau Blaugrana de Barcelona, la que fue su casa durante las dos últimas temporadas y el equipo que hizo posible su debut en España, después de pasar por Eslovenia, Italia, la NBA, Rusia, Turquía y Alemania.

Junto a Bamforth, superlativo en el triunfo ante el conjunto madrileño en la pasada jornada, el ala-pívot esloveno será una de las principales armas del Baloncesto Sevilla para tratar de seguir esta semana una senda victoriosa, tras romper una racha de seis derrotas seguidas.

Además, Nachbar, que es todo un fijo en los esquemas del técnico verdirrojo, Luis Casimiro, amenaza al Barcelona Lassa con un promedio anotador que mejora notablemente las cifras que dejó en los dos años que defendió la camiseta azulgrana.

Así, a pesar de que va camino de los 36 años, con el equipo hispalense presenta una digna media de 11,7 puntos y 2,3 rebotes en 19 partidos.

Por contra, en su primer curso en las filas del Barça, en la 13/14, el esloveno disputó 32 partidos en Liga Regular en los que sólo ofreció 4,8 puntos de media, y otros siete de los ‘play offs’, con un promedio de 2,1 tantos.

La pasada campaña mejoró sus registros de su estreno en la máxima categoría del baloncesto español. De este modo, casi multiplicó por dos su aportación, con un total de 8,2 puntos en sus 31 choques de Liga, y 7,2 en 11 de la fase final; unos guarismos que están aún muy lejos de los que está firmando en su primer año en la capital andaluza, donde esperan que su calidad sirva para guiar al Baloncesto Sevilla a una zona más tranquila de la tabla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram