NBA

Gasol supera a su amigo Kobe Bryant en su último duelo

Gasol supera a su amigo Kobe Bryant en su último duelo
Abrazo entre Kobe Bryant y Pau Gasol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pívot español Pau Gasol se ha podido despedir con victoria de su amigo Kobe Bryant en el último duelo entre ambos en la NBA, saldado con victoria de Chicago Bulls sobre Los Angeles Lakers (126-115), mientras que Oklahoma City Thunder ha encajado una clara derrota en casa ante Cleveland Cavaliers (92-115).

La última visita de Kobe Bryant al United Center comenzó con un vídeo de presentación en el que Gasol fue el maestro de ceremonias. Cuando acabó el parlamento del español, los 23.143 espectadores del coliseo de Chicago dedicaron una gran ovación a la estrella de los Lakers.

"No hay muchos jugadores que hayan jugado 20 años en esta liga, especialmente con la agresividad que él lo hace cada noche", reconoció Gasol sobre su antiguo compañero de equipo, al que no pensaba 'regalar' una victoria de despedida. "No hay duda, siempre es mejor ganar", aclaró con una sonrisa.

El internacional español completó una buena actuación con 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones para unos Bulls que siguen mostrando síntomas de mejoría y encadenaron su segunda victoria consecutiva a pesar de no contar con el lesionado Jimmy Butler.

Derrick Rose y E'Twaun Moore, cada uno con 24 puntos, fueron los máximos anotadores del equipo local, que dominó todo el partido y tenía el triunfo encarrilado con menos de 10 minutos por jugar (104-87). Sin embargo, llegó la relajación y los Lakers se pusieron solo tres puntos a falta de 5:26 (108-105).

Ante el peligro de remontada, Chicago apretó en defensa y se reactivó en ataque por medio de Rose, esfumando la posibilidad de una sorprendente remontada frente al colista de la Conferencia Oeste. Bryant se despidió el United Center como máximo anotador de los angelinos con 22 puntos.

En el Chesapeake Energy Arena, los Thunder sufrieron un duro golpe ante otro candidato al anillo como Cleveland que, pese a los problemas físicos de Kyrie Irving, apabulló con la mejor versión de Kevin Love (29 puntos, 11 rebotes) y la habitual de LeBron James (25 y 11 asistencias).

Serge Ibaka aportó 12 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 2 tapones y 2 asistencias en un equipo que solo aguantó el tipo en el primer cuarto pese a Kevin Durant (26) y Russell Westbrook (20 y 11 asistencias). Aunque encadenaron su segundo tropiezo, sigue sin peligrar el tercer puesto en el Oeste de los Thunder, ya que Los Angeles Clippers suman cuatro victorias menos
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram