NBA

Los Mavericks fichan a David Lee para el resto de temporada

Los Mavericks fichan a David Lee para el resto de temporada
En la imagen, el nuevo jugador de Dallas, David Lee. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los Dallas Mavericks anunciaron hoy el fichaje del ala-pívot David Lee al que consiguieron como agente libre después de que los Celtics de Boston le dieron de baja en su plantilla al no poder traspasarlo.

El veterano ala-pívot, que pasó la etapa de 'descartados' tras recibir la compra de su contrato de los Boston Celtics, acordó firmar por una porción diferida de la excepción de límite de los Mavericks, de 2,1 millones de dólares.

Lee era uno de los jugadores que el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, quería tener en su plantilla y lo han conseguido por un salario que no altera el tope salarial y es una garantía de apoyo al banquillo o como titular del equipo después de tener promedios de 14,2 puntos y 9,2 rebotes en las 10 temporadas que lleva como profesional.

El nuevo jugador de los Mavericks, que la temporada pasada jugó con los Warriors de Golden State, y en la presente no pudo encajar en el esquema del joven equipo que están montando los Celtics, ocupará el puesto del base John Jenkins, que fue dado de baja, en la plantilla oficial del equipo de Dallas.

En 30 partidos con los Celtis, Lee, de 32 años, logró promedios de 7,1 puntos y 4.3 rebotes.

Los Mavericks (30-27) ocupan el tercer lugar de la División Suroeste y el sexto de la Conferencia Oeste, lo que le asegura de momento un puesto en la competición de la fase final.

Las intenciones de Carlisle es que Lee tras varios días de entrenamiento con el equipo ya pueda jugar algunos minutos el miércoles cuando los Mavericks se enfrenten a los Thunder de Oklahoma City.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram