Calderón y Ricky Rubio también ganaron

Gasol somete a Howard en el día del pleno español

Gasol somete a Howard en el día del pleno español
Gasol fue un coloso ante los Rockets. - A. L.
EFEEFE3 min lectura
Pleno de triunfos en la jornada de la NBA para los jugadores españoles con el pívot Pau Gasol a la cabeza tras ganar el duelo individual a Dwight Howard en el regreso de su compañero Nikola Mirotic.

Mientras que los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón también disfrutaron del triunfo con sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Knicks de Nueva York, respectivamente.

Gasol siguió en su línea de líder en el juego individual y de equipo de los Bulls de Chicago y su doble-doble de 28 puntos y 17 rebotes los ayudó a ganar por 108-100 a los devaluados e irregulares Rockets de Houston. El triunfo hizo posible que los Bulls dejasen atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y volvieron a recuperar el octavo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a disputar los 'play off'.

Gasol, que logró su trigésimo quinto doble-doble de la temporada, estuvo dominante durante todo el partido y se llevó el duelo individual con el pívot Dwight Howard, sin que pudiera ser factor ganador con los Rockets. El jugador de Sant Boi estuvo 38 minutos en la pista del United Center de Chicago y anotó 9 de 18 tiros de campo; falló dos intentos de triples, pero acertó 10 de 14 desde la línea de personal.

Por su parte, Ricky Rubio volvió a completar un gran partido como director del juego de los Timberwolves que se impusieron 132-118 a los Nets de Brooklyn y establecieron una nueva marca de equipo al conseguir un 68 por ciento de acierto en los tiros de campo. El de El Masnou aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias.

Mientras, Calderón ayudó a los Knicks a vencer por 102-89 a los Pistons de Detroit y pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Calderón jugó 34 minutos y aportó siete puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluidos un triple en dos intentos, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram