Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Españoles NBA 

Pau Gasol logró su segundo triple-doble

El pívot de Sant Boi aportó 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias y 5 tapones.

En la imagen, Pau Gasol vistiendo la camiseta de los Chicago Bulls.
 08-03-2016 10:58

El pívot Pau Gasol volvió a mostrar su carácter de líder y se encargó de ser la gran figura de los Chicago Bulls al conseguir un triple-doble, el segundo de la temporada y noveno como profesional, que lo convirtió en el mejor jugador español de la jornada de la NBA.

La ausencia del escolta Jimmy Butler, que volvió a resentirse de la lesión de la rodilla izquierda, hizo que Gasol elevase aun más su nivel individual de juego y con un triple-doble contribuyó al triunfo de los Bulls (100-90) ante los Bucks de Milwaukee.

Gasol aportó 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias y cinco tapones. El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos en los que anotó 4 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal.

Su dominio defensivo dentro de la pintura de los Bulls fue completo al conseguir los 17 rebotes. Gasol tuvo un gran control de balón al perderlo sólo una vez y también lo recuperó otra.

El internacional español forma parte de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Derrick Rose que consiguió 22 puntos y siete asistencias.

"Me gusta mover el balón, encontrar a los compañeros que están abiertos", declaró Gasol al concluir el partido que se disputó en el United Center de Chicago.

"También disfruto al realizar la jugada correcta, y últimamente he tenido más presencia en el campo, lo que me ha permitido tener la capacidad de completar esas jugadas y los pases de anotación", subrayó..

Gasol, que cumple 36 años el próximo julio, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que con 35 años o mayor ha conseguido varios triples-dobles en una temporada. Los anteriores en conseguirlo fueron el exbase Jason Kidd, actual entrenador de los Bucks, el escolta Kobe Bryant y el alero Paul Pierce.

Su compañero, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que salió de reserva, también brilló en el juego ofensivo y se convirtió en el sexto hombre del equipo al aportar 14 puntos.

Mirotic jugó 20 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 4-5 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes -cinco defensivos-, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso dos tapones.

El base Ricky Rubio también confirmó su condición de líder en la dirección del juego de los Timberwolves de Minnesota, pero su doble-doble no impidió que perdiesen a domicilio por 108-103 ante los Hornets de Charlotte.

Rubio logró un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias después de disputar 35 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió dos y también puso un tapón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal