Españoles NBA

Pau Gasol logró su segundo triple-doble

Pau Gasol logró su segundo triple-doble
En la imagen, Pau Gasol vistiendo la camiseta de los Chicago Bulls. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El pívot Pau Gasol volvió a mostrar su carácter de líder y se encargó de ser la gran figura de los Chicago Bulls al conseguir un triple-doble, el segundo de la temporada y noveno como profesional, que lo convirtió en el mejor jugador español de la jornada de la NBA.

La ausencia del escolta Jimmy Butler, que volvió a resentirse de la lesión de la rodilla izquierda, hizo que Gasol elevase aun más su nivel individual de juego y con un triple-doble contribuyó al triunfo de los Bulls (100-90) ante los Bucks de Milwaukee.

Gasol aportó 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias y cinco tapones. El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos en los que anotó 4 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal.

Su dominio defensivo dentro de la pintura de los Bulls fue completo al conseguir los 17 rebotes. Gasol tuvo un gran control de balón al perderlo sólo una vez y también lo recuperó otra.

El internacional español forma parte de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Derrick Rose que consiguió 22 puntos y siete asistencias.

"Me gusta mover el balón, encontrar a los compañeros que están abiertos", declaró Gasol al concluir el partido que se disputó en el United Center de Chicago.

"También disfruto al realizar la jugada correcta, y últimamente he tenido más presencia en el campo, lo que me ha permitido tener la capacidad de completar esas jugadas y los pases de anotación", subrayó..

Gasol, que cumple 36 años el próximo julio, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que con 35 años o mayor ha conseguido varios triples-dobles en una temporada. Los anteriores en conseguirlo fueron el exbase Jason Kidd, actual entrenador de los Bucks, el escolta Kobe Bryant y el alero Paul Pierce.

Su compañero, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que salió de reserva, también brilló en el juego ofensivo y se convirtió en el sexto hombre del equipo al aportar 14 puntos.

Mirotic jugó 20 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 4-5 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes -cinco defensivos-, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso dos tapones.

El base Ricky Rubio también confirmó su condición de líder en la dirección del juego de los Timberwolves de Minnesota, pero su doble-doble no impidió que perdiesen a domicilio por 108-103 ante los Hornets de Charlotte.

Rubio logró un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias después de disputar 35 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió dos y también puso un tapón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram