Españoles NBA

Ibaka se suma al festival de Westbrook ante los Clippers

Ibaka se suma al festival de Westbrook ante los Clippers
En la imagen, el ala-pívot de los Oaklahoma City Thunder, Serge Ibaka. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La delegación española en la NBA ha saboreado una buena noche con la victoria de Serge Ibaka (15 puntos, 4 rebotes) y sus Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Clippers (120-108) y de José Manuel Calderón (10 puntos, 12 asistencias) y sus New York Knicks ante Phoenix Suns (97-128).

En el duelo directo por el tercer puesto de la Conferencia Oeste, los Thunder dieron un golpe de autoridad liderados por el espectacular 'triple-doble' de Russell Westbrook: 25 puntos, 20 asistencias y 11 rebotes. El base se convertía en el primer jugador que lograba un 'triple-doble' con al menos 20 puntos y 20 asistencias desde 1998, cuando lo logró Rod Strickland para Washington Wizards.

Sin embargo, Westbrook se limitó a decir que fue "solo una victoria más". "Lo más importante es ver a mis compañeros felicies y disfrutando del juego. Eso es lo más importante para mí", explicó con modestia. Kevin Durant, que no le fue a la zaga (30 puntos, 12 rebotes), calificó a su compañero como "un jugador de videojuego".

Ibaka, que jugó más de 33 minutos y sumó 6/14 en tiros de campo, finalizó varios de los contraataques lanzados por Westbrook y los Thunder no dieron opción a unos Clippers comandados por Jeff Green (23 puntos) y J.J.Reddick (22). De esta forma, pusieron tres victorias de distancia sobre los angelinos en la clasificación del Oeste.

En el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, los Knicks se regalaron una de sus mejores actuaciones de la temporada abusando de uno desahuciados Suns. Fue un partido sin historia que Carmelo Anthony (23 puntos) aprovechó para convertirse en el vigésimo noveno máximo anotador histórico de la NBA superando a Clyde Drexler.

Calderón disputó más de 34 minutos, periodo en el que los Knicks acumularon un parcial de +30, el mejor en este apartado y demostración de que movió con acierto al equipo. El base extremeño se entendió a la perfección con Derrick Williams y entre ambos tejieron las jugadas más espectaculares del partido, tres 'alley-oops' casi consecutivos en el último cuarto que dieron la puntilla al equipo local.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 10 puntos, 12 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram