NBA

Los Bulls ganan sin Gasol, los Thunder arrollan y Rubio reparte 17 asistencias

Los Bulls ganan sin Gasol, los Thunder arrollan y Rubio reparte 17 asistencias
Mirotic, en un lance del partido ante Toronto Raptors. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Chicago Bulls, pese a no contar con el concurso del pívot español Pau Gasol, sacó esta madrugada en la NBA una valiosa victoria por 107-109 en la visita a Toronto Raptors, mientras que menos problemas tuvo Serge Ibaka y Oklahoma City Thunder para arrollar a Portland Trail Blazers (128-94) y Ricky Rubio no vio premiado su festival de asistencias con Minnesota Timberwolves ante Phoenix Suns (107-104) por culpa de Mirza Teletovic.

En el Air Canada Centre, los Bulls tenían un partido complicado por el poderío en su cancha de la franquicia canadiense, segunda en la Conferencia Este, pero que volvió a sufrir su maldición ante los de Fred Hoiberg que les ganaron por noveno partido consecutivo tras un final apretado.

Chicago llevaba dos derrotas seguidas y no podía encajar una más de cara a su lucha por estar en los 'play-offs'. La buena noticia era la vuelta de Jimmy Butler, pero, por el contrario, no podían ayudar ni Pau Gasol, por culpa de una inflamación de la rodilla, ni Derrick Rose ni Mike Dunleavy, pero el juego de conjunto y un estelar Doug McDermott le salvó.

McDermontt aportó desde el banquillo 29 puntos y fue el líder de unos Bulls que tuvieron a cuatro jugadores más con 13 o más puntos, entre ellos el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que salió de titular y cooperó con 17 puntos y 5 rebotes.

El ex del Real Madrid anotó dos tiros libres en los momentos decisivos del encuentro para poner el 105-108 en el marcador. Kyle Lowry puso a los locales a uno y Butler sólo anotó uno de sus tiros libres, pero lo compensó con una gran acción defensiva sobre DeMar DeRozan para asegurar la victoria y devolver a Chicago a la octava plaza del Este.

Por su parte, menos problemas tuvieron los Thunder de Oklahoma City para deshacerse de Portland Trail Blazers, a quien arrollaron por un contundente 128-94, liderados de nuevo por un 'triple-doble', el duodécimo del año, del base Russell Westbrook (17 puntos, 16 asistencisa y 10 rebotes).

Junto al base destacó la figura de un jugador de banquillo como el pívot Enes Kanter, máximo anotador de los suyos con 26 puntos, mientras que el alero Kevin Durant se quedó en 20. El hispano-congoleño Serge Ibaka también echó una mano con 15 puntos, con 7/10 en tiro, siete rebotes y tres tapones.

Apenas hubo historia en el Chesapeake Energy Arena, donde los Blazers fueron desarbolados por el demoledor juego ofensivo del conjunto local, que anotó 66 puntos en la primera mitad para decantar el choque de su lado y romper una racha de dos derrotas seguidas para afianzarse en la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

Finalmente, la única derrota de la jornada fue de los Timberwolves de Minnesota, ajusticiados por un triple en la última jugada del ex del Baskonia Mirza Teletovic, que dio la victoria a Phoenix Suns por 107-104 y ensombreció el buen partido de Ricky Rubio.

El base catalán, clave en la victoria del sábado ante los Thunder con un triple, repartió 17 asistencias, igualando su record en la NBA, y completó su 'doble-doble' con 13 puntos pese a su mala noche en el tiro (3/11). A estos números añadió su labor defensiva con cuatro robos.

Fue un partido igualado que se decidió en los segundos finales. Andrew Wiggins puso el empate a 104 con cuatro segundos por jugar, tiempo suficiente para que Teletovic anotase con Karl-Anthony Towns encima y diese el triunfo a los Suns, pese a que Muhammad aún tuvo un tiro para forzar la prórroga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram