NBA

Los Bulls se imponen a los Nets y vuelven a play-offs

Los Bulls se imponen a los Nets y vuelven a play-offs
En la imagen, el jugador de Chicago Bulls, Nikola Mirotic. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Chicago Bulls logró esta madrugada una importante y necesaria victoria ante Brooklyn Nets, imponiéndose de forma clara por 118-102, nuevamente sin Pau Gasol y con Nikola Mirotic aportando, y volver de nuevo a los puestos de 'play-offs' en la Conferencia Este de la NBA.

El pivot catalán se perdió otro partido más y tampoco jugará en próximo contra Utah Jazz, pero el técnico Fred Hoiberg confesó que está "mejorando significativamente" de su inflamación en la rodilla y que su retorno, vital en este tramo de temporada, está cercano, aunque le volverán a evaluar para el partido del lunes contra Sacramento Kings.

Un día después de caer claramente en un duelo directo con los Wizards, los Bulls no desaprovecharon el jugar en su United Center y ante unos rivales de los más accesibles de su conferencia para sumar un triunfo y superar a Detroit Pistons en la tabla, aunque todo sigue muy apretado y no se podrán despistar.

Los locales tuvieron por tercera noche consecutiva a un destacado Doug McDermott, que desde el banquillo aportó 25 puntos, con 5/8 en triples. Junto a él, retornó la mejor versión de Jimmy Butler, autor de 22 tantos después de un partido errático en Washington. Mirotic estuvo lejos de esas cifras anotadores y cooperó con 9 puntos y 3 rebotes.

Chicago, que vistió de verde por el día de San Patricio, dominó a Brooklyn en los dos primeros cuartos y alcanzó los vestuarios con una cómoda renta de 18 puntos (55-37). Sin embargo, los Nets reaccionaron de la mano del serbio Bogdan Bogdanovic (26) y endosaron un parcial de 24-37 para apretar las cosas. Dos triples seguidos, de McDermott y Derrick Rose, abrieron la brecha definitiva en los compases decisivos del encuentro y evitaron sustos de última hora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram