Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Españoles NBA 

Pau Gasol volvió con un doble-doble y Rubio lo consiguió ante Curry

Los Chicago Bulls se impusieron por 109-102 a los Sacramento Kings.

En la imagen, el jugador español de los Chicago Bulls, Pau Gasol.
 22-03-2016 11:32

El esperado regreso del pívot español Pau Gasol con los Chicago Bulls se dio y de inmediato su presencia se hizo sentir al conseguir un doble-doble que les ayudó a conseguir la victoria.

Mientras que el base Ricky Rubio también brilló con un doble-doble en su duelo con Stephen Curry, el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, pero su equipo de los Timberwolves de Minnesota no pudieron quedarse con el triunfo ante los Warriors de Golden State.

Gasol regresó recuperado de la inflamación sufrida en la rodilla derecha, que le costó perderse cuatro partidos, y de inmediato hizo sentir su presencia en el quinteto titular de los Bulls que se impusieron por 109-102 a los Kings de Sacramento.

Aunque Gasol no fue el líder en el juego ofensivo si el jugador más completo de los Bulls, que durante su ausencia tuvieron marca ganadora de 3-1 y después de triunfo ante los Kings lograron el tercero consecutivo.

Gasol jugó 25 minutos y aportó 14 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron con el trigésimo séptimo doble-doble de la temporada.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 10 tiros de campo, y acertó 6 de 8 desde la línea de personal, dio tres asistencias, recuperó un balón, no perdió ninguno y puso tres tapones, que lo dejaron también líder del equipo en esa faceta del juego.

"Era lógico que sintiese un poco la falta del ritmo en el juego tras haberme perdido cuatro encuentros, pero al final todo ha ido bien tras centrarme en las acciones dentro de la pintura y lograr el objetivo de la victoria", declaró Gasol al concluir el partido. "Lo importante es que sigamos por el camino del triunfo de cara a estar en la fase final"

De momento, los Bulls con marca de 36-33 siguen en el octavo puesto de la Conferencia Este, ultimo lugar que da acceso a los playoffs, pero empatados con los Pistons de Detroit (37-34) y ahora con la amenaza de los Wizard de Washington (35-35), que hoy lograron el quinto triunfo consecutivo al imponerse de visitantes 102-117 a los Hawks de Atlanta.

"Esta claro que si queremos llegar a la fase final cada uno de los partidos que nos quedan se han convertido en decisivos y que lo único que los vale es conseguir la victoria", valoró Gasol. "Tenemos equipos para estar entre los mejores de la Conferencia Este".

Por su parte, el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, al concluir el partido, en rueda de prensa, reconoció que Gasol era un "jugador especial y fantástico", que además el equipo lo necesitaba de cara a luchar por estar en los playoffs.

Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic siguió de reserva y estuvo 21 minutos en la pista del United Center, de Chicago.

Mirotic logró seis puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, que fueron dos triples de cuatro intentos, capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió tres balones.

Rubio confirmó que ha encontrado su mejor momento de forma en lo que va de temporada y aunque brilló en el juego individual y de equipo al final los Timberwolves perdieron en su campo por 104-109 ante los Warriors.

El base internacional español se convirtió en el tercer máximo encestador de los Timberwolves al aportar 20 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes --todos defensivos-- en los 33 minutos que estuvo en la pista del Target Center de Minneapolis.

El jugador de El Masnou anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal, recuperó cuatro balones, pero perdió seis y puso un tapón.

Rubio, que superó a Curry en triples, anotó tres por dos del MVP de la liga, admitió que la manera como jugaron el pasado sábado los Spurs de San Antonio ante los Warriors les sirvió de referencia.

"Pienso que San Antonio hizo un gran trabajo y nosotros seguimos su plan", destaco Rubio. "No fue lo mismo en cuanto a lo que aportamos en el campo, pero pienso que completamos un gran partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal