NBA

Nueve triples de Mirotic no impiden la derrota de Chicago ante los Knicks

Nueve triples de Mirotic no impiden la derrota de Chicago ante los Knicks
Mirotic firmó nueve triples que no sirvieron para el triunfo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El mejor partido de Nikola Mirotic desde que llegó a la NBA, al sumar 35 puntos y nueve triples frente a New York Knicks, no ha impedido la derrota de Chicago Bulls ante el equipo de José Manuel Calderón (107-115), con discreta actuación de Pau Gasol, mientras que Minnesota Timberwolves han ganado a Sacramento Kings (113-104).

Partiendo desde el banquillo, Mirotic jugó 33 minutos en los que demostró que está plenamente recuperado de su operación de apendicitis y completó su mejor actuación en casi dos temporadas que lleva disputadas en la NBA.

El hispano-montenegrino anotó 35 puntos, 20 de ellos en el último cuarto para dar alas a unos Bulls que parecían sentenciados al final del tercer parcial (73-92). Impulsado por el internacional español, el equipo local llegó a situarse a ocho puntos (101-109) a falta de tres minutos, pero el conato de remontada no dio para más.

Mirotic se quedó muy solo en su labor, ya que dos de los tres puntales habituales de los Bulls rindieron muy por debajo de su nivel habitual: Gasol (4 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y Jimmy Butler (7 y 3/11 en tiros). Tan solo Derrick Rose (21) alcanzó sus números habituales.

Esta derrota, sumada la triunfo de Detroit Pistons sobre Orlando Magic, ha hecho caer a los Bulls al noveno puesto de la Conferencia Este, fuera de los puestos que clasifican para los 'play-offs', a falta de doce partidos para cerrar su temporada regular, por lo que el suspense presumiblemente se mantendrá hasta el final.

Por su parte, los Knicks, que llegaron a ganar por 22 puntos en el United Center, rompieron su mala racha con 11 puntos y 8 asistencias de Calderón. Kristaps Porzingis igualó su plusmarca anotadora con 29 puntos, a los que sumó 10 rebotes, mientras que Carmelo Anthony contribuyó con 24.

En el Target Center, Ricky Rubio colaboró con puntos, 12 asistencias, 5 rebotes y 3 robos a la sólida victoria de los 'Wolves', cimentada en los puntos de sus jóvenes valores Karl-Anthony Towns (26), Andrew Wiggins (23) y Zach LaVine (23). En el bando visitante, Rajon Rondo (25 y 12 asistencias) fue el mejor de los Kings.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram