NBA

Los Bulls se complican los 'play-offs' en la vuelta de Pau Gasol

Los Bulls se complican los 'play-offs' en la vuelta de Pau Gasol
Pau Gasol volvió a jugar ante Orlando. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El ala-pívot Pau Gasol no pudo regresar de la mejor manera a la acción y cayó esta madrugada con Chicago Bulls, que firmaron su tercera derrota seguida, ante Orlando Magic (111-89), en una jornada NBA en la que los bases José Manuel Calderón y Ricky Rubio, este último con 23 puntos, cayeron y en la que los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka sorprendieron a San Antonio Spurs (111-92).

En el Amway Center, los de Illinois (36-36) se complicaron seriamente sus opciones de meterse en los 'play-offs' por el título; ahora mismo son novenos en el Este, fuera de los ocho primeros puestos de la Conferencia que dan acceso a la fase final del campeonato, a tres victorias de Detroit Pistons, que ocupan la última plaza.

Ni el regreso de Gasol, que fue baja en el Madison dos días antes por molestias en la rodilla derecha, pudo evitar la debacle. Aún así, el pívot de Sant Boi firmó siete puntos -3 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal-, ofreció ocho asistencias, capturó cinco rebotes -cuatro de ellos defensivos- y puso un tapón en los 22 minutos que estuvo sobre la cancha.

Mientras, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic disfrutó de casi 20 minutos, en los que hizo cuatro tantos -1 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 7 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal- y recogió cuatro rebotes -todos defensivos-. El ala-pívot Taj Gibson fue el máximo anotador de los Bulls con 16 puntos.

Mientras, en el Madison Square Garden, LeBron James aniquiló con sus Cleveland Cavaliers a los New York Knicks de José Manuel Calderón (93-107); el alero logró un 'triple-doble' de 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias que hunde aún más a los de Manhattan (30-44), sin opciones de 'play-offs' en la antepenúltima plaza del Este y la tercera de la División Atlántico.

Ni los 28 puntos de Carmelo Anthony bastaron a los Knicks, en los que el base extremeño tuvo una actuación discreta. Calderón consiguió seis puntos -3 de tiros de campo-, siete asistencias, dos rebotes -uno de ellos defensivo- y un robo de balón en 21 minutos.

También cayó, a pesar de su buen papel, el base catalán Ricky Rubio, que sucumbió en casa con Minnesota Timberwolves ante Utah Jazz (84-93). Los de Minneapolis (24-49) no juegan por nada, antepenúltimos de la Conferencia Oeste y colistas de la División Noroeste.

El de El Masnou brilló en la faceta anotadora con 23 tantos -9 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal- en más de media hora. También dio seis asistencias, capturó cinco rebotes -cuatro de ellos defensivos-, robó cuatro balones y puso un tapón.

Por último, Oklahoma City Thunder logró imponerse ante San Antonio Spurs en el Chesapeake Energy Arena (111-92), en un partido en el que los 31 puntos de Kevin Durant y los 29 del base Russell Westbrook fueron fundamentales para hacerse con el triunfo. Con ello, los Thunder (51-22), ya en los 'play-offs', siguen líderes de la División Noroeste y son terceros en la Conferencia Oeste tras los intratables Golden State Warriors y, precisamente, los Spurs.

En esta madrugada, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka sumó 15 puntos -7 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples- en más de 34 minutos, en los que también consiguió ocho rebotes -todos defensivos-, dio una asistencia y puso 4 tapones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram