NBA

Porzingis, un rookie único

Porzingis, un rookie único
Kristaps Porzingis sigue brillando en su primera temporada en la NBA. - Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras conseguir 19 puntos y 6 rebotes en 40 minutos ayer ante los Cleveland Cavaliers, Kristaps Porzingis superaba una barrera nunca antes conocida para un jugador debutante en la mejor liga de baloncesto del mundo en lo que supone un hecho histórico para el jugador con pasado cajista.

El pívot letón ex del Baloncesto Sevilla se coronó con su actuación de ayer como el primer rookie de toda la historia de la liga que alcanza los 1000 puntos, 500 rebotes, 75 triples y 100 tapones en una misma temporada, lo que le sitúa en el olimpo de los mejores debutantes de todos los tiempos en la Liga.

La gran polivalencia del letón le ha hecho merecedor de esta marca histórica. Jugando como ala-pívot, es habitual ver al jugador de los Knicks lanzando triples a la vez que rebotea en defensa, lo que le hace una de las piezas más valoradas en el futuro de la liga, que en apenas un año ya le ha colmado de alabanzas por la multitud de cosas que puede hacer sobre el parquet, como se puede ver en el récord conseguido.




Pese a todo, parece que Porzingis no será el mejor rookie de la temporada, pues tiene en Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, a su más fiero rival. El interior dominicano está promediando un doble-doble con los Wolves, lo que hace que Porzingis, que pese a sus números ha bajado sus prestaciones desde el All-Star, se vea relegado a un segundo plano de cara a este galardón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram