Españoles en la NBA

Pau Gasol y Ricky Rubio logran sendos dobles-dobles con resultados opuestos

Pau Gasol y Ricky Rubio logran sendos dobles-dobles con resultados opuestos
Calderón jugó 30 minutos y cumplió con nueve puntos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Reparto de triunfos y derrotas las que tuvieron los jugadores españoles durante la jornada de la NBA que dejó al pívot Pau Gasol y al base Ricky Rubio como los más destacados en la aportación individual, aunque con resultados opuestos de sus respectivos equipos.

Mientras los Bulls con Gasol perdían en su campo por 100-102 ante los Hawks de Atlanta, los Timberwolves bajo la dirección de Rubio derrotaban de locales 121-116 a los Suns de Phoenix.

Gasol no está recuperado al ciento por ciento de los problemas físicos que sufre en la rodilla derecha, pero aunque no brilló en el juego ofensivo cumplió con 19 puntos y 11 rebotes en los 34 minutos que jugó.

El jugador de Sant Boi anotó 8 de 18 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 tiros de campo, que lo dejaron como segundo máximo encestador del equipo.

Gasol también repartió cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

"El equipo luchó, pero al final no encontramos la manera de conseguir la victoria", declaró Gasol. "Estamos en una situación difícil, pero debemos luchar al máximo durante los nueve partidos que aun nos quedan por disputar".

Nikola Mirotic, que jugó 17 minutos como reserva, estuvo en la misma línea poco consistente de acierto en los tiros de campo y aportó sólo cinco puntos.

Mirotic anotó 2 de 6 tiros de campo, incluidos un triple de tres intentos, capturó tres rebotes, que fueron defensivos, repartió dos asistencias y cometió dos faltas personales.

""Tenemos que mantener la confianza en nosotros como equipo y darlo todo en cada uno de los partidos que nos faltan por disputar para concluir la temporada regular", destacó Mirotic.

Rubio confirmó que llega a la recta final de la temporada en su mejor forma y aunque no brilló en el juego ofensivo si alcanzó un doble-doble de 17 tantos tras anotar 6 de 15 tiros de campo, incluidos dos de seis triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también tuvo presencia en las acciones dentro de la pintura y capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, además de repartir 11 asistencias -líder del equipo-, recuperó tres balones y perdió otros seis en lo que fue su punto débil del partido.

No lo tuvo el ala-pívot Serge Ibaka, que mostró consistencia y eficacia en su juego individual y de equipo al aportar 15 puntos en el partido que su equipo de los Thunder de Oklahoma City ganaron de visitantes 100-119 ante los Raptors de Toronto.

Ibaka jugó 33 minutos en los que encestó 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal.

Además capturó ocho rebotes que fueron todos defensivos, repartió una asistencia y puso dos tapones.

Si Ibaka vive la cara de los triunfos y estar en un equipo que luchará por el título, al base José Manuel Calderón le tocó ser la cruz con los Knicks de Nueva York, que volvieron a perder, esta vez de visitantes por 99-91 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Calderón jugó 30 minutos y cumplió con nueve puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, todos triples. El base de Villanueva de la Serena capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartió seis asistencias, recuperó dos balones y perdió uno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram