Se jugarán el pase a cuartos en la última jornada

Laboral Kutxa 89-88 Real Madrid: Un brutal triple de Bertans hunde a los blancos

Laboral Kutxa 89-88 Real Madrid: Un brutal triple de Bertans hunde a los blancos
- R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Laboral Kutxa certificó su plaza entre los ocho mejores de Europa con un épico triunfo ante el Real Madrid, por 89-88, gracias a un espectacular triple de Davis Bertans a tres segundos del final.

El alero letón puso el broche a un descomunal partido de baloncesto con una canasta desde los 6,75 metros tras una jugada diseñada en la pizarra de Velimir Perasovic.

El triple culminó la remontada del equipo vitoriano para enjugar cinco puntos, 82-87, en dos minutos y poner la rúbrica a un parcial de 8-1 que desató la locura en las gradas del Buesa Arena.

La victoria ubica al Baskonia en los cuartos de final de la Euroliga como segundo clasificado -aún puede ser primero- de un exigente grupo en el Top 16 y le concede además el factor cancha para la eliminatoria previa a la fase final de Berlín.

El Real Madrid, por su parte, está obligado a ganar al Khimki ruso en la última jornada y esperar que no se dé una carambola en contra. Si vence a los rusos, sólo quedaría fuera si el Barcelona pierde ante el Zalgiris, el Baskonia gana al Bamberg y el Olympiacos al CSKA. Todos se juegan algo, por lo que no se espera 'tongo'.

Ficha Técnica:

Laboral Kutxa
(11+25+31+22): Adams (4), Hanga (7), Bertans (9), Tillie (6), Planinic (4) -cinco inicial-, James (27), Blazic (4), Bourousis (25), Corbacho (3), Diop.

Real Madrid (21+25+21+21): Llull (14), Rudy (7), Taylor (3), Reyes (8), Ayón (14) -cinco inicial-, Rodríguez (18), Nocioni (8), Lima (4), Maciulis, Carroll (2), Rivers (10).

Árbitros: Belosevic (SRB), Koromilas (GRE), Mantyla (FIN). Eliminados Blazic (m. 39) y Ayón (m. 39). Señalaron técnica a Pablo Laso (m. 17), Rudy (m. 22).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram