NBA

Butler, Mirotic y Gasol mantienen a los Bulls en la pelea por los 'play-offs'

Butler, Mirotic y Gasol mantienen a los Bulls en la pelea por los 'play-offs'
En la imagen, el jugador español de los Chicago Bulls, Pau Gasol. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La labor ofensiva de Jimmy Butler (25 puntos), Nikola Mirotic (19) y Pau Gasol (16) han cimentado el importante triunfo de Chicago Bulls en Milwaukee (98-102) que les mantiene en la pelea por los 'play-offs', mientras que Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves han caído frente a Houston Rockets (118-110) y Dallas Mavericks (78-88).

Los Bulls se mantienen en el noveno puesto de la Conferencia Este con un registro de 39-38 por detrás de Indiana Pacers y Detroit Pistons, que comparten idéntica marca de 41-36. De esta forma, a falta de cinco partidos para finalizar la temporada regular, el panorama sigue sombrío para Chicago a pesar de su victoria en el BMO Harris Bradley Center.

Butler, casi perfecto en la lanzamiento a canasta (10/11), se echó el equipo a la espalda en los momentos finales ante la baja del lesionado Derrick Rose y los dos jugadores españoles fueron sus mejores aliados. Gasol rozó el 'triple-doble' (8 rebotes, 8 asistencias) y Mirotic también aportó 6 rebotes y 3 asistencias.

Con este trío a buen rendimiento, los Bulls llegaron a dominar por 19 puntos juston antes del descanso (33-56), pero dilapidaron su renta en un mal tercer cuarto, víctimas de la reacción de un gran Giannis Antetokounmpo que alcanzó el récord anotador de su carrera (34).

Los Bucks se situaron a dos puntos a falta del último minuto (93-95), pero Butler, antigua estrella de la Universidad local de Marquette, sentenció desde la media distancia. En la siguiente parada de este agónico sprint final, los Bulls visitarán a Memphis Grizzlies en la madrugada del martes al miércoles.

En Houston, Serge Ibaka estuvo por debajo de sus números habituales (8 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón) y los Thunder, bastante relajado en este final de temporada donde ya no se juegan prácticamente nada, cayeron frente a los Rockets y la voracidad ofensiva de James Harden (41 puntos, 9 asistencias), en un gran duelo con Kevin Durant (33).

Además, Ricky Rubio sumó 9 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 1 robo en el Target Center, donde los Mavericks lograron una victoria vital para sus opciones de entrar en 'play-offs'. La dupla formada por Andrew Wiggins (30) y Karl-Anthony Towns (11 y 21 rebotes) no bastó ante el equipo tejano, liderado por J.J.Barea (21).

Estadísticas de los jugadores españoles

Pau Gasol: 16 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

Nikola Mirotic: 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Serge Ibaka: 8 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Ricky Rubio: 9 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram