Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Jugó con Porzingis 

Un sevillano en la locura NCAA

Adrián Carrión juega en EEUU con la Universidad de Grand Canyon tras salir de la cantera del CB Sevilla siendo juvenil

Carrión no ha podido jugar en todo el año debido a que fue designado ´redshirt´ por su entrenador
 06-04-2016 10:03

Entre los meses de marzo y abril, el baloncesto universitario estadounidense vive su torneo final. En él, las 64 mejores universidades del país se enfrentan ante la atención de todo el país, que vive este evento como uno de los más emocionantes y vibrantes de todo el año.
Dentro de esas 64 participantes en el torneo universitario ha estado cerca de entrar la universidad de Grand Canyon, que cuenta en sus filas con un representante sevillano, Adrián Carrión.

Criado en la cantera del Baloncesto Sevilla desde categoría minibasket hasta juveniles, Carrión juega como base y este año cumple su segundo año en las filas de los Lopes, como es denominado el equipo de la universidad de Grand Canyon. "Iba a empezar mi segundo año de juveniles en el CB Sevilla pero me ofrecieron la posibilidad de ir a una academia en Gran Canaria que da oportunidades de dar el salto al baloncesto universitario. No me lo pensé", cuenta ahora el prometedor jugador, de tan solo 20 años.

Allí, en Arizona, desde el primer momento descubrió una forma de trabajar totalmente nueva y diferente a la europea. "Aquí todos los días en el entrenamiento hay ocho personas en el cuerpo técnico, hay seis mánagers para asegurarse que todo esté bien... todo es más fácil a la hora de trabajar", explica. "Al final vives aquí y eres como uno más de la familia, te tratan muy bien. El tema de los estudios te lo tratan de manera que puedas compaginarlo perfectamente con los entrenamientos, por ejemplo", añade.

Precisamente los estudios es la principal razón a la que alude Carrión a la hora de señalar el motivo del ´éxodo´ cada vez mayor de jugadores jóvenes españoles a Estados Unidos. "La posibildad de venir a Estados Unidos llega porque, cuando terminas las categorías de formación en España con 18 años, tienes que elegir entre seguir jugando como profesional o estudiar. En cambio, aquí puedes compaginar las dos cosas", razona.

Sus dos años en Grand Canyon están suponiendo un progreso constante para Carrión, que continúa adaptándose al juego estadounidense, "más complicado" que el europeo en su opinión. "Es bastante distinto al español, más rápido, físico, hay que saber controlar el tiempo...", señala.

Sin embargo, no todo es un cuento de hadas para el base sevillano en Estados Unidos. Este año, su entrenador decidió denominarle ´redshirt´, que consiste en una fórmula por la que el jugador no puede competir en todo el año con el equipo a cambio de no perder un año de ciclo universitario (el máximo son cuatro). En pocas palabras, entrenaba con el equipo pero no jugaba a cambio de poder permanecer otro año más con la universidad.

Todo esto viene dado porque el rival por el puesto de Carrión, Joshua Brown, es uno de los baluartes del equipo, lo que le tapaba la posibilidad de jugar minutos. Ante esto, su técnico ha decidido esperar un año con el sevillano, pues este verano Brown termina su ciclo universiario. "El primer año jugué, pero pocos minutos. Llegué siendo el más joven, y a menos que seas un fuera de serie, cuando llegas con 18 años como yo, no juegas", explica. "El entrenador decidió darme una ´redshirt´ porque este año es el último año de Brown, por lo que en teoría a partir del año que viene jugaré más", añade.

Pero esto tiene su vertiente buena, según Carrión: "Sólo he podido entrenar, pero por lo menos he podido ganar un año para estudiar. Me ha servido para desarrollarme, entrenar, mejorar en algunas cosas, como el tiro. Me va a servir para jugar mejor en los tres años que me quedan aquí", dice.

Porque ese es su objetivo de aquí a la próxima campaña. "El año que viene espero coger más importancia. Seré ´sophomore´ y tengo ganas de demostrar todo lo aprendido en los dos últimos años. Tengo muchas ganas de jugar", asevera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal