Basket

PSOE recuerda al ministro su compromiso de eliminar canon para ascender a ACB

PSOE recuerda al ministro su compromiso de eliminar canon para ascender a ACB
Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El PSOE de Palencia ha pedido al ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, que cumpla su compromiso de eliminar el canon que exige la Liga ACB de Baloncesto para el ascenso de los clubes desde la Liga LEB Oro.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, a través de una nota informativa distribuida hoy, ha recordado al ministro en funciones y diputado por Palencia que durante la pasada campaña electoral se comprometió a eliminar el canon para ascender a la ACB.

Los socialistas esperan que el ministro informe "inmediatamente de las gestiones realizadas hasta el momento", ya que precisamente mañana se juega un partido decisivo entre el Quesos Cerrato Palencia y el Ourense Provincia Termal.

El equipo palentino puede ganar el partido y convertirse en campeón de Liga pero difícilmente puede lograr su ascenso a la ACB cuando para ello se exige un canon de ocho millones de euros.

El ministro de Educación se comprometió a eliminar la obligación de este depósito como afirmó en una rueda de prensa durante la campaña electoral, en la que aseguró que se cambiarían los criterios de ascenso y las condiciones "draconianas" en la liga de baloncesto ACB para que no se supediten los méritos deportivos a la capacidad económica de los equipos.

"Creo que en baloncesto no debe supeditarse la capacidad, el mérito y la ilusión de la afición a unas condiciones económicas que me parecen draconianas e impiden que el mérito deportivo se produzca en la práctica", sostuvo entonces.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram