Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

NBA  

Los Spurs empatan marca histórica, los Heat se acercan al título de división

También los Heat de Miami con importante triunfo de visitantes se quedan a otro más de alcanzar el título de la División Sureste.

Los Spurs igualaron la mejor marca de liga en partidos como equipo local.
 13-04-2016 11:33

Los Spurs de San Antonio recuperaron la forma en su campo y volvieron al camino del triunfo, que les permitió empatar marca histórica en la penúltima jornada de la temporada regular de la NBA.

También los Heat de Miami con importante triunfo de visitantes se quedan a otro más de alcanzar el título de la División Sureste al compartir ahora el primer lugar con los Hawks de Atlanta, pero con mejor marca en los duelos entre ambos.

Los Sixers de Filadelfia se mantienen en la racha perdedora y se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA con al menos 71 derrotas en una temporada regular.

El alero Kawghi Leonard aportó 26 puntos y los Spurs igualaron la mejor marca de liga en partidos como equipo local al derrotar 102-98 a los Thunder de Oklahoma City.

Luego de haber visto rota su marcha de 39 victorias seguidas en la temporada y de 48 en temporada regular en su campo del "AT&T Center" al ser derrotados por los Warriors de Golden State, los Spurs igualaron la marca de 40-1 en su campo impuesta por los Celtics de Boston de 1985-86.

Pero los Spurs no podrán mejorar esa marca porque el miércoles, en su último partido de temporada regular, enfrentarán a sus vecinos los Mavericks en el campo de estos últimos en Dallas, donde el equipo local necesita un triunfo si quiere asegurar el sexto puesto de la Conferencia Oeste y evitar el duelo con San Antonio en la primera ronda de la fase final.

Los Thunder (55-27), que ocupan el tercer lugar de la Conferencia Oeste, tuvieron de líderes en el ataque al pívot neozelandés Steven Adams, al escolta Dion Waiters, al base Cameron Payne y también al número cinco suizo Enes Kanter tras aportar 17 puntos cada uno.

El alero Joe Johnson anotó 25 puntos y lideró el ataque ganador de los Heat que de visitantes derrotaron 93-99 a los Pistons de Detroit.

El equipo de Miami (48-33) puede ganar el título de la División Sureste y hacerse de ventaja de campo en la primera ronda final si el miércoles derrota a los Celtics de Boston en su último partido de temporada regular.

Con su triunfo, los Heat se mantienen terceros en la Conferencia Este, empatados con los Hawks, que son cuartos y descansaron.

Con la derrota los Pistons (43-38) perdieron terreno y aunque están ya clasificados a los playoffs perdieron el séptimo puesto que ahora les corresponde a los Pacers de Indiana, que vencieron con facilidad por 102-90 a los Knicks de Nueva York.

El alero Paul George y George Hill encestaron 19 puntos cada uno para los Pacers (44-37) que tienen de nuevo en su poder la posibilidad de asegurar su actual posición si consiguen la victoria en el último partido que les queda por disputar y Detroit también termina la temporada regular con victoria.

El escolta novato Norman Powell logró 18 tantos y los Raptors de Toronto se hicieron de su triunfo número 12 consecutivo sobre los Sixers al derrotarlos 122-98.

Los Raptors (55-26), que no han perdido con los Sixers desde el 18 de enero de enero del 2013, llegaron a tres victorias consecutivas y se mantienen segundos en la Conferencia Este.

El equipo de Toronto tendrá que enfrentar en la etapa final a los séptimos de la Conferencia Este que serán los Pacers o los Pistons.

Con la derrota, los Sixers (10-71) se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA con al menos 71 derrotas en una temporada regular.

Los Sixers de 1972-73 tuvieron marca de 9-73, mientras que los Mavericks de 1992-93 y los Nuggets de Denver de 1997-98 se quedaron con marca de 11-71 cada uno.

El base Chris Paul consiguió un doble-doble de 12 puntos y 13 asistencias y los Clippers de Los Ángeles derrotaron 110-84 a los diezmados Grizzlies de Memphis.

Los Clippers (53-28) sumaron su sexto triunfo consecutivo y se afianzan en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, lo que les permitirá tener ventaja en la primera ronda de la fase final al enfrentarse con el quinto clasificado.

El alero Jeff Green consiguió 13 tantos, mientras que el ala-pívot Blake Griffin aportó 12 en otro partido más de preparación que tendrá de cara a que pueda estar en las mejores condiciones físicas y haber adquirido el ritmo de juego cuando lleguen los 'playoffs'.

Los Grizzlies (42-39) llegaron a tres derrotas consecutivas y quedan séptimos de la Conferencia Oeste, con la misma marca que los Mavericks, que son sextos y que tuvieron jornada de descanso.

A ambos equipos les queda un partido por jugar en la temporada regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal