NBA

Un español, nuevo entrenador de los Brooklyn Nets

Un español, nuevo entrenador de los Brooklyn Nets
Kenny Atkinson se convertirá en el 21º entrenador en la historia de los Nets. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los Brooklyn Nets han nombrado como nuevo entrenador a Kenny Atkinson, quien aún se desempeña como entrenador asistente de los Atlanta Hawks, donde seguirá hasta que el equipo concluya su participación en los 'play off'. "Me siento honrado y humilde al ser nombrado el entrenador de los Nets", ha expresado Atkinson, que se convierte en el vigésimo primer entrenador en la historia de los Nets.

El ruso Mikhail Prokhorov, propietario de la entidad de Brooklyn, indicó que "con Atkinson comienza una nueva era de los Nets", destacando que "además de sus grandes habilidades y experiencia, tiene la forma de pensar que necesitamos para construir un equipo ganador".

Mientras, Sean Marks, gerente general de los Nets, confirmó a través de un comunicado que "estamos contentos de informar que Atkinson es nuestro nuevo entrenador". Agregó que después de que Atkinson haya trabajado al lado de entrenadores como Mike Budenholzer y Mike D'Antoni ha logrado las bases y experiencia que los Nets estaban buscando en un entrenador.

Los Nets despidieron a Hollins en enero, después de haber tenido marca de 10-27, y Brown quedó a cargo del equipo como entrenador interino, pero el equipo terminó la temporada con una marca de 21-61, la peor desde el 2009-10 y la segunda peor marca de la Conferencia Este.

Atkinson, de 48 años y nativo de Northport (Nueva York), es conocido por la afición española. Durante cuatro años militó en Canoe, Zamora, Salamanca (debutando en ACB) y Calpe Aguas Valencia, periplo que le sirvió, además, para conocer a su mujer, española, y de paso adquirir la doble nacionalidad. Por tanto, Atkison se convierte de esta manera en el primer técnico con nacionalidad española en sentarse como entrenador jefe en un banquillo de la NBA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram