Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga Endesa 

FC Barcelona 86-91 Real Madrid: Los blancos recuperan la autoestima en el Palau Blaugrana

El equipo blanco se impuso a un Barça que jugó pensando en la Euroliga

El Barcelona reservó jugadores pensando en los ´play offs´ de la Euroliga ante el Lokomotiv Kuban.
 24-04-2016 18:43

Después de caer eliminado en los cuartos de la Euroliga, el Real Madrid recuperó hoy la autoestima en el Palau Blaugrana (86-91), donde, liderado por un imperial Trey Thompkins (25 puntos y 26 de valoración) y un letal Jaycee Carroll, dio la vuelta a un partido que el Barcelona tuvo controlado hasta el tercer tiempo.

Los locales no tuvieron suficiente con la mejor versión de Ante Tomic (19 puntos y 31 de valoración) y dejaron escapar una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto ante un rival que fundamentó su triunfo en unos últimos 10 minutos impolutos, en los que completaron un parcial de 15-28.

Y eso que la mejor defensa del campeonato completó un primer tiempo digno del mejor ataque -con 52 puntos- ante un Real Madrid pasivo en defensa, sin acierto desde el perímetro y con problemas para controlar los rebotes (20 contra 10).

Con la mente en el importante duelo del próximo martes en Krasnodar, Pascual apostó por las rotaciones y dio descanso a Navarro. Aún así, su equipo no se resintió. Abrines lideró a los suyos a base de triples -3 en el primer tiempo-, acompañado por un inmenso Ante Tomic en la pintura.

En el cuadro blanco sucedía todo lo contrario. El perímetro, su principal arma, no carburaba (1 de 7 intentos en los primeros 10 minutos) y sólo Thomkins mantenía a los suyos dentro del partido (26-17).

La dinámica positiva de los locales se confirmó en los primeros compases del segundo periodo. Con el Madrid descolocado, lejos de encontrar el ritmo en la dirección de juego, dos triples consecutivos de Satoransky y Oleson, a los que se sumó una canasta de coraje de Doellman, daban al Barcelona una máxima renta de 16 puntos (36-20, min.13).

Pedía tiempo muerto Pablo Laso y su equipo reaccionó. Apareció Sergio Rodríguez -autor de 15 puntos y 6 asistencias-, mientras que el polivalente Thompkins castigaba al juego interior azulgrana con dos triples.

En éstas, Arroyo sacó a relucir píldoras de su imprevisible magia para evitar que el Real Madrid bajara de los nueve puntos de desventaja, resultado al que se llegó al descanso con un triple de Rudy Fernández sobre la bocina (52-43).

Tras la reanudación, dio entrada Laso a un perímetro físicamente fuerte con Nocionis y Maciulis intercambiando la posición de '4'. Su decisión despistó a la defensa azulgrana que le costaba frenar la apuesta abierta de los blancos.

Los triples de Maciulis, Rudy y Nocioni acercaban a su equipo (64-58, min.27) hasta que el Barcelona explotó el bloqueo y continuación de Tomic para volver a coger las riendas del partido, a pesar del poco acierto desde el perímetro.

Un triple de Oleson acababa con la mala racha azulgrana desde 6,75 metros y el Barça volvía a superar la barrera de los 10 puntos (71-60), una ventaja que duró pocos segundos. Thompkins respondía con la misma moneda y el Real Madrid afrontaba con vida los últimos 10 minutos (71-63).

El ala-pívot estadounidense lideró a los suyos en los primeros compases del último acto, momento en el que un precipitado Barcelona se tambaleaba y encajaba un parcial de 3-17 a seis minutos para la finalización del partido (74-80).

La defensa azulgrana tampoco pudo frenar el desequilibrio de Carroll -autor de 3 triples en el último periodo-, mientras que en ataque las pérdidas de balón se multiplicaban y la puntería desde el perímetro era nula.

Dio entrada Pascual a Tomic a 3 minutos para el final para intentar reengancharse al encuentro. Era demasiado tarde. Un triple de Carroll sentenciaba el partido a falta de un minuto y medio (77-85). Acababa el Madrid con tres derrotas consecutivas ante el eterno rival y se redimía de la eliminación europea.

El Barcelona, por su parte, deberá recuperarse de este tropiezo, si el martes quiere firmar en Rusia el pase a la Final Four.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal