NBA

Durant tira de los Thunder e iguala la serie contra San Antonio

Durant tira de los Thunder e iguala la serie contra San Antonio
Durant igualó su mejor marca anotadora en 'play offs' con 41 puntos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La gran actuación del alero Kevin Durant, que ha igualado su plusmarca anotadora en 'play-offs' con 41 puntos, ha encarrilado el triunfo de Oklahoma City Thunder contra San Antonio Spurs (111-97) que ha vuelto a equilibrar las semifinales de la Conferencia Oeste (2-2).

Durant, máximo anotador de la NBA en cuatro temporadas, destapó todo su abanico de recursos en este cuarto partido de la serie, especialmente en la segunda parte, cuando anotó 29 tantos y lideró la remontada de los Thunder.

Los Spurs, liderados por Tony Parker (22 puntos), controlaron el partido de inicio y llegaron a dominar por 11 tantos al inicio del segundo cuarto, un dominio que administraron hasta el descanso (45-53) también con el buen trabajo de Kawhi Leonard (21) y LaMarcus Aldrige (20).

Sin embargo, todo cambió cuando Durant se activó y alcanzó su mejor nivel, el mismo que le llevó a ser proclamado 'MVP' de la temporada regular hace dos años. Fue una exhibición del alero, quien él solo anotó más puntos que todos los Spurs en el último cuarto (17-16).

El propio entrenador de los tejanos, Gregg Popovich, se rindió a la estrella local. "Ha estado increíble. No sé qué más decir, ha estado fantástico", claudicó. El técnico tiene dos días para lograr que sus jugadores recuperen su habitual nivel defensivo, antes del quinto partido que se disputará en San Antonio en la madrugada del martes al miércoles.

Por su parte, el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka apenas tuvo incidencia en el juego y sumó 7 puntos, 1 rebote y 1 tapón en 28 minutos, mientras que Russell Westbrook alcanzó un nuevo 'doble-doble' (14 y 15 asistencias) en unos Thunder que también contaron con los puntos de Dion Waiters (17) y Steven Adams (16).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram