Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga Endesa 

Satoransky, Jugador Más Espectacular de la ACB

El checo se hace con este premio KIA

Satoransky, Jugador Más Espectacular de la ACB
 20-05-2016 14:12

El base del FC Barcelona Lassa Tomas Satoransky ha recibido el premio KIA al Jugador más espectacular de la Liga Endesa, que distingue al jugador con más jugadas vistosas de la Liga Regular, superando a Facundo Campazzo (UCAM Murcia CB) y a Brandon Paul (FIATC Joventut) gracias a sus mates y 'alley-oops' pese a su rol de director de juego. El galardón usa de guía el popular Top7 KIA, selección de las siete mejores jugadas de cada jornada, publicadas semanalmente en la página oficial de la Liga y que otorga de 7 a 1 puntos las jugadas más vistosas, lo que ha llevado a Satoransky a los 58 puntos y a ser considero el más espectacular del campeonato.

El premio, cuya clasificación concluía al término de la Jornada 33, ha tenido un dominador claro en el base centroeuropeo, con la cifra más alta alcanzada en la historia del galardón. Tras el base del FC Barcelona Lassa han acabado Facundo Campazzo (UCAM Murcia; 46), Brandon Paul (FIATC Joventut; 45), Adam Hanga (Laboral Kutxa Baskonia; 41) y Sergio Rodríguez (Real Madrid; 36). Tomas Satoransky releva en el premio a Latavious Williams, ganador la pasada campaña y también en la temporada 2011-12. Los otros ganadores son Sergio Rodríguez (2013-14), Rudy Fernández (2012-13), Marcus Slaughter (2010-11), Ricky Rubio (2009-10) y Marcus Haislip (2008-09).

El base del Barça Lassa explicó tras conocer el galardón que los mates son algo "característico" de su juego. "Siempre que tengo la oportunidad de hacer un mate lo intento y así muchas veces salgo en el Top7 KIA. Es un poco lo que estoy buscando: los contraataques, las entradas agresivas. Estoy contento por tener este premio, que es un premio interesante para el público, que le gusta cuando salgo en los 'highlights' (mejores jugadas de la jornada)", detalló.

Satoransky agradeció la ayuda de sus compañeros para lograr esta distinción. "Me están buscando en estas jugadas y saben que en los contraataques me pueden poner el balón arriba. También tengo compañeros que saben aprovechar los 'alley-oops', creo que he salido en algunos Top7 KIA como asistente. Mi caso en un poco raro, pero es gracias a mis compañeros, que saben disfrutar y aprovechar este aspecto de mi juego", argumentó.

Preguntado por su mejor jugada, destacó el triple con el que forzó la prórroga contra Valencia Basket. "Creo que salió en el Top7 KIA. Es raro que no sea un mate o algo así, pero era una jugada que nos podía hacer ganar el partido. No era una posición donde pudiéramos esperar ganarlo", recordó sobre la acción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal