NBA

Curry y Thompson mantienen vivos a los Warriors frente a Oklahoma

Curry y Thompson mantienen vivos a los Warriors frente a Oklahoma
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Golden State Warriors han alargado hasta el sexto partido la final de la Conferencia Oeste, en la que siguen abajo por 3-2, después de imponerse a Oklahoma City Thunder (120-111) en un gran duelo de dúos estelares: Stephen Curry y Klay Thompson (58 puntos) contra Kevin Durant y Russell Westbrook (71).

"¡No nos vamos a casa! ¡No nos vamos a casa!", gritaba Curry a su afición en el Oracle Arena en el último minuto del partido, cuando su equipo había sentenciado la segunda victoria en la eliminatoria, superando el primero de los tres 'match balls' que encaraba para retornar a las Finales un año después.

Fue un triunfo muy trabajado de los vigentes campeones, que se apoyaron en un Curry que no pareció acarrear ningún problema físico y acabó con 31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 robos, mientras que el otro 'Splash Brother', Klay Thompson, se fue a 27 tantos y Andrew Bogut (15 y 14 rebotes) y Draymond Green (11 y 13) cerraron bien bajo los aros.

En los visitantes, quedó sin premio la voracidad ofensiva de Durant (40) y Westbrook, mientras que Serge Ibaka aportó 13 puntos y 8 rebotes. Los Thunder se mantenían por la pelea a falta de cuatro minutos y medio (103-98), pero Curry se activó para rematar a su adversario y llevar la euforia a su hinchada.

Ahora, la eliminatoria retorna al Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, que acogerá el sexto encuentro en la madrugada del sábado al domingo, cuando los Thunder quieren rematar la faena ante su público. En caso de que fuera necesario un séptimo y definitivo encuentro, se disputaría en Oakland durante la madrugada del lunes al martes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram