Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Baloncesto  

Garbajosa, candidato a la presidencia de la FEB

La candidatura del madrileño viene respaldada por el éxito en las negociaciones para que España esté en próximo europeo

Garbajosa apuesta por un mandato coherente y alejado de polémicas.
 02-06-2016 14:13

El exjugador de la selección española Jorge Garbajosa ha apostado por la "coherencia" en su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, afirmando que no hay que "rechazar el talento de la federación" y asegurando además que el organismo será su "casa" sea cual sea el resultado de las votaciones.

"Llevo semanas hablando con todos los candidatos y mi mensaje ha sido siempre de unión, a todo el que quiera ayudar estará encantado de integrarlo. La FEB es y será mi casa gane o no gane", aseguró el campeón del mundo de 2006 en la presentación de su proyecto hacia la presidencia de la federación en Madrid.

Garbajosa acudió al acto con "ilusión" en el que calificó de "día feliz" para él, y mostró las pinceladas de un proyecto que trata de establecer vínculos con todas las partes relacionadas con el baloncesto.

"Lo mucho que se ha hecho bien sería de irresponsable tocarlo, pero lo que hace falta cambiar debe hacerse desde el mismo 10 de julio. Cuando eres parte de una decisión, la vas a llevar hasta el último momento. Tenemos que ser una imagen de negocio, de unión, de competitividad", comentó.

Además, intentó alejarse de la imagen de continuista que se le coloca. "El continuismo se utiliza de modo electoral, a mí me gusta llamarle la candidatura de la coherencia. El baloncesto lleva inmerso en un conflicto permanente y si desde ahora nos empezamos a desacreditar empezamos a hacer mal al baloncesto español. Lo más fácil habría sido quedarme a un lado y esperar, pero creo que tengo el mejor proyecto para salir adelante", manifestó.

"Tengo el equipo perfectísimamente definido. En la federación hay grandes profesionales trabajando, desarrollando una labor ejemplar que también se integrarían en la estructura. Por supuesto que habrá cambios, pero sin rechazar el talento existente en la federación. Quiero que lo que esté bien no se toque", declaró, deseoso de mantener cierto enlace con el personal que forma parte del actual grupo dirigente aunque sin desvelar nombres.

"JOSÉ LUIS SÁEZ ME HA DESEADO SUERTE"
El exjugador también resaltó que el suyo "no va a ser el proyecto de los jugadores", sino de todos, y reconoció que José Luis Sáez le había dado su beneplácito. "No sé por qué se pone con un tono negativo cuando se habla de la sombra de Sáez. José Luis Sáez ha hecho muchas cosas buenas para el baloncesto español. Yo le comunico que deseo dar el paso de presentarme y él me ha deseado suerte", explicó.

Por otra parte, Jorge Garbajosa hizo hincapié en que no es un "iluso" que pretende hacer un cambio radical de la noche a la mañana y realizó un llamamiento a la unidad. "Este es un trabajo ordenado, consciente de todo lo que tenemos por delante. Me gustaría tener un proyecto único", apuntó.

"Busco todo lo que sea dar una imagen hacia afuera, porque también lo sea dentro, en la que todo el mundo se sienta cómodo, cediendo, con ilusión. Me gustaría que después de cuatro años hayamos cambiado la tendencia del conflicto continuo a un proyecto común", subrayó el madrileño.

Para el exjugador, "todo el mundo es legítimo de presentar su candidatura". "Todo lo que sean buenas intenciones, opiniones nuevas en pos de crecer, siempre es positivo. No voy a entrar a valorar las candidaturas de otros. Voy a defender mi candidatura a muerte", agregó el madrileño, confiado en sus capacidades para asumir la responsabilidad del cargo.

Además, el actual miembro de la federación mostró su orgullo por haber resuelto el problema surgido en cuanto a la prohibición a España de participar en el próximo europeo. "Hemos conseguido sacar una solución ante algo que podía haber tenido consecuencias muy graves. Todo lo que sea conflicto no ayuda. Para mí la mejor noticia ha sido que desaparezca esa sanción y las últimas declaraciones según las cuales los máximos responsables están abiertos al diálogo para que se cree consenso y que la competición sea lo más fuerte posible", celebró.

En otro orden de cosas, Garbajosa aseveró que tratarán crear un "calendario común" que tenga en cuenta el esfuerzo de los jugadores, "invertir dinero" en las ligas, "invertir en los medios de comunicación", "potenciar 'Universo mujer'" e "incentivar que los niños hagan deporte", agregando que "si es baloncesto mucho mejor".

Por último, fue crítico con el canon que los clubes deben cumplir para participar en la máxima categoría de la Liga Endesa, que privó a varios equipos de ascender y paralizó diferentes descensos en los últimos años manifestando que "lo que uno se ha ganado sobre la cancha no debe desacreditarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

El Iberostar no falló en San Pablo.
62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

Askia Booker, el inesperado héroe que necesitaba el Betis Baloncesto

Askia Booker, el inesperado héroe que necesitaba el Betis Baloncesto

Cuando Askia Booker pisó Sevilla para fichar por el Betis Baloncesto, fue recibido con una...

El Betis Baloncesto, a repetir la machada de la primera vuelta

El Betis Baloncesto, a repetir la machada de la primera vuelta

El Betis Baloncesto parece que se va entonando tras dos victorias de prestigio ante Unicaja y...

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto regresa este martes al trabajo en Amate tras caer en Santiago ante el...

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

Cuando el calendario cruza al líder con el colista no suele haber mucha historia. Una máxima que,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal