Semifinal playoff ACB | Previa

Primer partido sin red para el Laboral Kutxa ante el Barcelona Lassa

Primer partido sin red para el Laboral Kutxa ante el Barcelona Lassa
Tomas Satoransky ante Darius Adams. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Laboral Kutxa y Barcelona disputarán este miércoles (21:00 horas) en el Buesa Arena el tercer encuentro de la eliminatoria de semifinales, que está a favor del conjunto catalán.

El Baskonia afronta este choque sin red ya que se encuentra al borde de la eliminación y una derrota más acabaría con la temporada para los vitorianos.

La escuadra baskonista luchará contra la historia que dice que ningún equipo ha remontado un 2-0 en las semifinales de "playoff" en los 32 años de la Liga ACB.

Las cifras van más allá y reflejan que en el 48 % de las veces que una serie ha comenzado con un 2-0, ha concluido por la vía rápida, 3-0, mientras que en el 21 % de las ocasiones, el enfrentamiento se ha resuelto en un quinto partido, pero siempre por el lado del equipo local.

Velimir Perasovic, en rueda de prensa, ha señalado que "el equipo no está en una situación nueva" y que va a intentar ganar mañana.

El técnico croata se ha acordado del buen segundo partido que hicieron y ha dicho que tienen "todas las esperanzas de seguir vivos".

Sin embargo, el entrenador baskonista ha querido recordar que delante tienen al líder y a "uno de los mejores equipos de Europa" aunque no se haya clasificado para la Final Four.

Perasovic ha admitido que afrontan "un gran reto" porque el Barcelona es "un gran equipo, con un baloncesto muy controlado y pocas posesiones" que sacan "buenos tiros" en los últimos segundos de tener el balón.

Una de las claves para el preparador balcánico es "no conceder rebote ofensivo" e intentar que comentan "más fallos".

Velimir Perasovic ha asegurado que sus jugadores "han dado un paso adelante" y que les ve "con ganas de alargar la serie".

El público será un factor determinante porque, tal y como ha señalado Perasovic, "siempre ha ayudado cuando faltaban las fuerzas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram