Un año más sin ascensos ni descensos

El Club Ourense Baloncesto renuncia definitivamente a la ACB

El Club Ourense Baloncesto renuncia definitivamente a la ACB
El COB tendrá que permanecer una año mas el la Leb Oro tras dos ascensos consecutivos. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha anunciado este jueves que el Club Ourense Baloncesto no participará en la Liga Endesa 2016-17, al no haber solicitado su inscripción como asociado dentro del plazo establecido en el acuerdo alcanzado por ambas partes a comienzos de la presente temporada.

"El Club Ourense Baloncesto no jugará en la Liga Endesa la próxima temporada. El club gallego no ha podido cumplir las condiciones de afiliación y de inscripción que estipula la normativa ACB y que habían sido fijadas en el compromiso contractual pactado con la Asociación de Clubes y aprobado por su Asamblea el pasado mes de septiembre de 2015. El plazo para la presentación de dichos documentos finalizó a las 00.00 horas de ayer día 15 de junio", subraya la ACB en un comunicado.

La renuncia del Ourense se une a las de Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto, que esta misma semana pidieron retrasar sus respectivos ascensos a la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería tras ganarse ese derecho en la LEB Oro.

"De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso. Este deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB", recuerda el organismo.

De esta forma, la máxima división del baloncesto español volverá a vivir otro verano sin ascensos ni descensos y Movistar Estudiantes y Gipuzkoa Basket, los dos clubes que ocuparon plaza de descenso al final de la presente temporada, podrán continuar compitiendo en la Liga Endesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram